Universidad San Sebastián pone a disposición sus laboratorios

Ante un posible colapso para procesar los exámenes para detectar el Covid-19, nuestra Casa de Estudios ya puso a disposición de la autoridad sanitaria sus laboratorios.

Universidad San Sebastián pone a disposición sus laboratorios

Ante el llamado del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación a las instituciones que contaran con la tecnología y el equipamiento, para aportar en el diagnóstico del Covid -19, ante requerimientos del Instituto de Salud Pública, la Universidad San Sebastián puso a disposición tres de sus laboratorios, los laboratorios de Biología y Celular, de Análisis y Microbiología de Alimentos y de Bioquímica.

Se evalúa si los laboratorios de la sede De la Patagonia pueden incorporarse a la tarea. De acuerdo al vicerrector de Investigación y Doctorados de la USS, Dr. Carlos Vio, “estos tres laboratorios, en la sede Santiago, están completamente habilitados cuando la entidad pública lo requiera para realizar los diagnósticos con la misma calidad y seguridad”.

Por su parte, el rector de la Universidad San Sebastián, Carlos Williamson, explica que esta colaboración responde a que “la emergencia sanitaria es de tal magnitud y sus consecuencias tan impredecibles por las posibilidades de contagio en la población, especialmente la más vulnerable, que las universidades deben poner todas sus capacidades técnicas y humanas al servicio público. La detección precoz es fundamental para el tratamiento posterior de esta pandemia, por lo que esta ayuda puede salvar muchas vidas humanas”.

De esta forma, la Universidad San Sebastián, a través de sus autoridades, investigadores, académicos, estudiantes y colaboradores, manifiesta convicción de aportar en la detección del Covid-19 y en lo que el Estado requiera.

 ES EL FRUTO DE HACER LAS COSAS BIEN

WhatsApp