USS capacitó a más de 50 dirigentes deportivos

La Escuela de Liderazgo, en conjunto con la seremi del Deporte, informaron a los dirigentes sobre el reglamento de las organizaciones deportivas y manejo de Excel.

 

Como una manera de contribuir a la formación de quienes lideran los clubes deportivos de la región del Biobío, es que la Escuela de Liderazgo de la Universidad San Sebastián, sede Concepción, y la seremi del Deporte capacitaron a más de 50 dirigentes de diferentes disciplinas deportivas, a través de la entrega de conocimientos sobre la ley del Deporte y nociones sobre el uso de herramientas informáticas en Excel.

El objetivo del proyecto, que se desarrolló en el Campus Las Tres Pascualas, es ayudar al desarrollo de los líderes de clubes deportivos para que puedan reconocer oportunidades en sus proyectos y logren establecer estrategias que apunten a optimizar el uso de los recursos con que cuentan.

La primera charla, denominada Reglamento de organizaciones deportivas, estuvo a cargo de Juan Pablo Spoerer, seremi del Deporte y  Andrea Zárate, encargada de intersectorialidad de la seremi de la misma cartera, quienes explicaron el funcionamiento de la Ley del Deporte y cómo deben constituirse las organizaciones deportivas.

En tanto, el Taller de herramientas informáticas de Excel, fue dictado por Paz Anfossi y Fernanda Díaz, docentes de Alfabetización Digital. “Vimos herramientas básicas para que pudieran tener un mejor control de los gastos. Les enseñamos a utilizar gráficos, tablas dinámicas e ingresar datos”, detalló Anfossi.

Marcel Flores, delegado de la rama de gimnasia rítmica del Club Deportivo Huachipato, agradeció la instancia para interiorizarse en cómo deberían funcionar los dirigentes y la manera en que deben comunicarse con los organismos públicos. “La Universidad San Sebastián cumple un rol fundamental al poder prestar sus instalaciones y promover estos cursos, los cuales certifica, añadiéndoles un gran plus”, explicó el dirigente.

WhatsApp