USS participará en cumbre “La Economía de Francisco”

A la cumbre convocada por el Papa Francisco asistirá Rodrigo Saavedra, cientista político de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio y Comunicaciones de la Universidad San Sebastián.

USS participará en cumbre "la Economía de Francisco"

El cientista político Rodrigo Saavedra, profesional que se desempeña en la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio y Comunicaciones de la Universidad San Sebastián, fue seleccionado y becado por la organización de La Economía de Francisco, que encabeza el Obispado de Asís, para participar en la cumbre homónima, que se desarrollará en esa ciudad italiana entre el 24 y el 28 de marzo de 2020.

”Me escogieron como el único chileno dentro de los 500 jóvenes líderes globales, gracias al apoyo de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio y Comunicaciones y por participar de las iniciativas que la Universidad desarrolla en los territorios más aislados del sur del país”, expresó Saavedra.

La cumbre, a la que invitó el Papa Francisco, reunirá a 500 jóvenes de todo el mundo, líderes en economía, emprendimiento y políticas públicas, insertos en el ámbito universitario, ONGs y empresas. Además, asistirán 2.500 jóvenes de 120 países, interesados en economía, medio ambiente y sustentabilidad.

El tema principal de la cumbre es una nueva economía más inclusiva y a escala humana, que se preocupe del medio ambiente y que se espera, genere un nuevo pacto para provocar un cambio y que entregue alma a la economía del mañana. Se abordarán aspectos como Finanzas y Humanidad, Políticas Públicas y Felicidad, CO2 e inequidad, y Energía y Pobreza.

Asistirán dos Premios Nobel

La cumbre contará con la participación de destacados expositores, entre ellos, Amartya Sen, Premio Nobel de Economía 1998 y Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz 2006, conocido por ser el creador del Banco de Los Pobres. Además, asistirán Kate Raworth, creadora de la Economía Circular; Jeffrey Sachs, director del Instituto de la Tierra de la Universidad de Columbia y Stefano Zamagni, presidente de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales.

Presentará ponencia

Rodrigo Saavedra presentará una ponencia sobre las iniciativas de Desarrollo Sustentable que está impulsando la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio y Comunicaciones USS, a una audiencia que tiene contemplada la presencia del Papa Francisco, su Gabinete, y expertos internacionales.

“Que me seleccionaran dentro de los 500 jóvenes líderes fue una sorpresa mayor y un orgullo tremendo, significa la posibilidad de presentar mi ponencia ante el Papa Francisco. Jamás pensé que comprometerse en un desafío local como generar un diagnóstico de necesidades y brechas territoriales del Municipio de Lago Verde, en La Patagonia chilena, desde la perspectiva de las Ciencias Sociales y la Administración Pública, pudiese adquirir una dimensión de carácter tan global “, manifestó Saavedra.

La cumbre “La Economía de Francisco” contempla talleres con los 14 expertos internacionales invitados y charlas temáticas.

WhatsApp