Equipo de Básquetbol USS jugó partido amistoso con Selección Nacional Sub-18

El encuentro, que se disputó en el gimnasio del campus Los Leones, sirvió de preparación para la Selección Nacional de Básquetbol, que disputará el Sudamericano en Venezuela entre el 21 y 27 de marzo.

La Selección de Básquetbol Masculino del área deportiva de Asuntos Estudiantiles de la Universidad San Sebastián fue la última examinadora de la Roja Sub-18 que este fin de semana viajará a Venezuela para participar en el Sudamericano de la disciplina que se disputará en Caracas entre el 21 y 27 de marzo.

El partido amistoso que se disputó en el gimnasio del campus Los Leones fue el último apronte de Chile que integrará el grupo B del certamen cestero junto a Argentina, Ecuador y el anfitrión Venezuela.

El encuentro también fue muy importante para el equipo de la USS que está ultimando su preparación con miras a participar en la Liga Deportiva Universitaria.

Experiencias

“Este partido fue una muy buena oportunidad para seguir preparándonos y poder alcanzar nuestros objetivos que son la Liga Universitaria y clasificar al Campeonato Nacional. Yo también tuve la oportunidad de jugar internacionalmente y lo que se ve mucho es la templanza que hay que tener para tomar decisiones más allá del nivel de juego”, señala Gonzalo Vergara estudiante de cuarto año de Kinesiología.

Una opinión similar expresó Martín Jorquera, capitán del equipo y estudiante de cuarto año de Ingeniería en Energía y Sustentabilidad Ambiental. “Es bueno  enfrentar a jugadores de la categoría de la selección que son lo mejor que hay en nuestro país en este momento. A ellos también les sirve un montón para el Sudamericano, ya que nosotros les podemos aportar a ellos la experiencia y el desarrollo de un juego más físico”.

Por su parte, Gustavo Vega entrenador del equipo de Básquetbol de la USS afirmó que este partido amistoso es útil para ellos “por la posibilidad de jugar con el nivel adulto y a nosotros nos viene muy bien como Universidad porque vamos a tener más roce y una intensidad diferente al medirnos con la Sub-18”.

Finalmente, Sebastián Pereira, integrante de la Sub-18 valoró esta experiencia y señaló que como equipo “estamos en un buen nivel y ya llevamos tres concentraciones y varios entrenamientos para poder andar bien en el Sudamericano. Queremos dar lo mejor de cada uno y como equipo en este torneo. Se ven fuertes los rivales cómo es el caso de Venezuela, pero queremos hace lo mejor en este campeonato”.

WhatsApp