USS Concepción nuevamente implementa “Almorzando con tu vicerrector”

La iniciativa busca que, cada mes, estudiantes de todas las facultades de la sede puedan compartir junto a Fernando Quiroga, vicerrector de sede, y aclarar sus inquietudes estudiantiles.

 

Desde inquietudes académicas hasta anécdotas que levantaron risas en los asistentes. Esta fue la tónica de “Almorzando con tu vicerrector”, iniciativa que reunió a estudiantes de la U. San Sebastián Concepción junto a Fernando Quiroga, vicerrector de la sede, además de otras autoridades sebastianas, quienes pudieron compartir en una amena reunión que se repetirá de manera mensual.

Los 14 estudiantes participantes, provenientes de carreras de todas las facultades de la universidad, pudieron participar del encuentro impulsado por el vicerrector de sede y organizado por la Escuela de Liderazgo, que propone una instancia de diálogo distendida y abierta. Esto permite tanto a los estudiantes como a las autoridades entablar una dinámica que busca generar oportunidades de mejora y construir conversaciones que aporten al crecimiento de la comunidad universitaria.

Cristian Puentes, director de la Escuela de Liderazgo de la sede Concepción, destacó la importancia que este tipo de actividades revisten para un desarrollo óptimo de la relación entre la universidad y su cuerpo estudiantil. “Esta instancia va en la línea de lo que es nuestra política institucional de relacionamiento con los estudiantes, siempre con las puertas abiertas. El espacio busca establecer un diálogo distendido entre los estudiantes y nuestro vicerrector, para hablar del quehacer institucional, temas de contingencia nacional, urgencias regionales y por cierto, para reafirmar nuestro compromiso de diálogo sobre la USS”, comentó.

Así, se tocaron diversos temas de interés común. Los estudiantes pudieron conocer, de parte de la primera autoridad de la sede, cuál es la misión y objetivos del primer semestre académico, además de dialogar sobre iniciativas o ideas que se implementarán a lo largo del año.

El almuerzo, que se llevará a cabo una vez al mes, se desarrolló en la Sala de Consejo Javier Vera del Edificio Los Alerces del Campus las Tres Pascualas y contó también con la participación de Alfonso Rivas, director de Vinculación con el Medio de la U. San Sebastián Concepción; Christian Coddou, director de Asuntos Estudiantiles de la casa de estudios superiores y Pablo Osorio, coordinador de Organizaciones Estudiantiles de DAE. . Los interesados en participar pueden escribir al correo conversavicerrector@uss.cl

WhatsApp