USS Concepción dio a conocer su programa “AmigUSS” 2018

Alumnos tutores estarán a cargo de estudiantes provenientes de otras ciudades y regiones, para orientarlos en su proceso de ambientación a la ciudad y en la institución académica.

 

El Auditorio Marta Montory del Campus Las Tres Pascualas fue este año la locación escogida para dar inicio al programa “AmigUSS”, que por segundo año consecutivo implementan las direcciones de Asuntos Estudiantiles y de Relaciones Institucionales de la U. San Sebastián, en su plan de recibimiento de los nuevos sebastianos. Este año serán beneficiarios más de 350 estudiantes de regiones, quienes serán acompañados y guiados por 27 tutores de diferentes carreras y facultades de la casa de estudios.

El encuentro se inició con la acreditación de los nuevos beneficiarios de la iniciativa 2018 y con la entrega de pulseras identificatorias que determinan la condición de “alumno de otras regiones” a sus portadores.

La bienvenida estuvo a cargo de Fernando Quiroga, vicerrector de la Universidad San Sebastián Concepción, y autoridades de la Dirección de Organizaciones Estudiantiles, encabezadas por Christian Coddou, su director en la sede.

“Hoy nos preocupamos de estudiantes de otras regiones que no conocen la USS, y algunos ni siquiera la ciudad. Por eso damos la bienvenida al programa AmigUSS, uno de los proyectos más relevantes de la institución porque apela a ayudar al prójimo, sustentándose en acoger, en la solidaridad, en la fraternidad”, expresó Quiroga. “Debemos dar las gracias a los tutores por ponerse al servicio de sus compañeros”, añadió el académico.

A través de un sistema de guía (los tutores son todos alumnos laborantes de la USS Concepción), los estudiantes de cursos superiores por más de un mes acogerán, acompañarán y orientarán a los alumnos foráneos novatos para que se desenvuelvan sin problemas en la ciudad y alrededores. Los “tutores” fueron elegidos acorde a sus antecedentes de cualidades de liderazgo, pro actividad, compañerismo, sello sebastiano, entre otros valores, luego de una exhaustiva selección.

AmigUSS tiene dos ejes: Amiguss Regiones (a cargo de DAE) y “AmigUSS Internacional” (de responsabilidad de la Dirección de Relaciones Internacionales, en la sede canalizado también a través de DAE).

La ceremonia contempló, además de las palabras de bienvenida, la proyección de un video de lo que es el programa y de la presentación de los 27 tutores 2018. La actividad finalizó con un entretenido almuerzo realizado en el Patio Inglés, en presencia de las autoridades de DAE y de “Seba”, la “mascota” universitaria.

WhatsApp