USS estrecha lazos con Universidad de Edimburgo

24 de mayo de 2022

Representantes del Departamento de Geociencias de la Universidad de Edimburgo visitaron ambos campus de la sede Santiago para realizar charlas y establecer colaboraciones.   

Los destacados expertos en Geociencias de la Universidad de Edimburgo, Dr. Neil Stuart y Dra. Margaret Graham, acompañados por la Directora de la Universidad de Edimburgo para las Américas, Dalinda Pérez, realizaron una visita a la USS con el fin de establecer vínculos académicos y de investigación.

En el marco de esta visita, pudieron conocer el campus Los Leones y el Centro de Biología Celular y Biomedicina (CEBICEM), así como el campus Bellavista, donde realizaron charlas para estudiantes de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño con la colaboración del Dr. Andrés Soto, Director de la carrera de Ingeniería Civil en Minas.

En primera instancia, la charla Geosciences and Geo-information for managing water resources, and helping communities to cope with Natural Disasters abordó la gestión de los recursos hídricos y la ayuda a la comunidad frente a desastres naturales desde la Geociencia. Asimismo, se presentó a los estudiantes la charla “Áreas de Investigación y oportunidades para estudios de maestría y doctorado en la Universidad de Edimburgo, Geociencias”.

La Dra. María Jesús Herrero, académica y coordinadora de Proyectos Internacionales de la Vicerrectoría de Investigación y Doctorados, comenta que “actividades como esta contribuyen a posicionar a la USS como una casa de estudios superior con vocación internacional y gran interés en participar activamente con universidades en el proceso de excelencia académica y de investigación”.

Cabe destacar que la Universidad de Edimburgo se ubica en el lugar número 16 entre las mejores universidades del mundo, según el prestigioso ranking QS. De acuerdo a la Dra. Herrero, “se prevé en el futuro inmediato formalizar acuerdos con esta Universidad que permitan crear un esquema de colaboración más estrecho, involucrando a estudiantes y académicos”.