USS estrecha lazos con Universidad de Edimburgo

Representantes del Departamento de Geociencias de la Universidad de Edimburgo visitaron ambos campus de la sede Santiago para realizar charlas y establecer colaboraciones. 

 

Los destacados expertos en Geociencias de la Universidad de Edimburgo, Dr. Neil Stuart y Dra. Margaret Graham, acompañados por la Directora de la Universidad de Edimburgo para las Américas, Dalinda Pérez, realizaron una visita a la USS con el fin de establecer vínculos académicos y de investigación.

 

En el marco de esta visita, pudieron conocer el campus Los Leones y el Centro de Biología Celular y Biomedicina (CEBICEM), así como el campus Bellavista, donde realizaron charlas para estudiantes de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño con la colaboración del Dr. Andrés Soto, Director de la carrera de Ingeniería Civil en Minas.

 

En primera instancia, la charla Geosciences and Geo-information for managing water resources, and helping communities to cope with Natural Disasters abordó la gestión de los recursos hídricos y la ayuda a la comunidad frente a desastres naturales desde la Geociencia. Asimismo, se presentó a los estudiantes la charla “Áreas de Investigación y oportunidades para estudios de maestría y doctorado en la Universidad de Edimburgo, Geociencias”.

 

La Dra. María Jesús Herrero, académica y coordinadora de Proyectos Internacionales de la Vicerrectoría de Investigación y Doctorados, comenta que “actividades como esta contribuyen a posicionar a la USS como una casa de estudios superior con vocación internacional y gran interés en participar activamente con universidades en el proceso de excelencia académica y de investigación”.

 

Cabe destacar que la Universidad de Edimburgo se ubica en el lugar número 16 entre las mejores universidades del mundo, según el prestigioso ranking QS. De acuerdo a la Dra. Herrero, “se prevé en el futuro inmediato formalizar acuerdos con esta Universidad que permitan crear un esquema de colaboración más estrecho, involucrando a estudiantes y académicos”.

WhatsApp