Turismo outdoor en el norte: tres destinos imperdibles

Lagos, montañas nevadas, volcanes, desiertos y salares son algunos de los atractivos que tienen los paisajes del norte para los amantes del turismo aventura.

 

Chile es un punto de referencia para los viajeros que disfrutan de la naturaleza y de las actividades al aire libre. Es decir, a quienes les gusta el turismo aventura. La idea es que bosques nativos, lagos, montañas nevadas, desiertos o campos de hielo, sean una experiencia única para el visitante local o extranjero.

FRANCISCO-SANCHEZFrancisco Sánchez, director de la Escuela de Ingeniería en Gestión de Expediciones y Ecoturismo de la Universidad San Sebastiánpropone tres opciones para que elijas cuál será tu destino en el norte de nuestro país este verano. Se trata de lugares de turismo que destacan por distintas condiciones naturales, pero también de acceso y de riqueza cultural y patrimonial

  • Parque Nacional Isluga: Ubicado en Colchane, en el altiplano de la región de Tarapacá y en la frontera con Bolivia. esta área silvestre protegida desde 1967 “entrega grandes atributos desde sus avistamientos de aves en sus humedales, sus salares e imponentes volcanes activos. Es de fácil acceso, ya que se encuentra a los pies del paso fronterizo”.
  • Parque Nacional Los Flamencos: Está ubicado en la región de Antofagasta, en la comuna de San Pedro de Atacama. “Es uno de los Parques Nacionales más conocidos de Chile porque se ubica sobre el tercer salar más grande del planeta (Salar de Atacama) y está sub-dividido en diferentes zonas que abarcan desde lagunas hasta lagos en el altiplano”.
  • Valle del Elqui: Ubicado cerca de la ciudad de La Serena. “Tiene atributos muy extraños, debido a que a poca distancia de la costa podemos encontrar una zona muy árida y con grandes cumbres asociadas y donde el humano ha sabido cultivar por años en condiciones semi extremas”.
WhatsApp