Transformar la sociedad desde la sala de clases

El Programa de Acceso a Pedagogía de la Facultad de Educación de la USS, es una vía de ingreso alternativa que permite potenciar el desarrollo de la educación y transformar la sociedad desde la sala de clases. Docencia_USS

En marzo de este año, seis jóvenes de Santiago y una de Puerto Montt decidieron apostar por la docencia y estudiar Pedagogía en la USS, a través del Programa de Acceso a Pedagogía ofrecido por la Facultad de Educación.

Mayra Orfanoz, ex alumna del Instituto Blas Cañas y actual estudiante de la carrera de Pedagogía de Educación Media en Lenguaje y Comunicación, cuenta que llegó a la USS mediante el orientador vocacional de su colegio. “Elegí la Universidad San Sebastián porque mediante el programa conocí a profesores que me mostraron todas las opciones, resolvieron mis dudas y me explicaron la malla”, asegura.

“Lo que más me gustó es que tengamos prácticas pronto, porque ayudan a convencerse y a conectarse con el rol de profesor (…) Yo estudié esta carrera porque tuve profesores de lenguaje que me encantaron con la literatura y la pedagogía, me gustaría poder hacer lo mismo con mis alumnos”, destaca.

Misma motivación tiene Monserrat Salgado, quien estudiará Pedagogía en Educación Parvularia en Campus Bellavista de la USS. “Siempre quise ser parvularia porque pienso que en la etapa inicial de un niño o niña puedes aportar mucho más. Quiero ser una profesional que esté siempre apoyando a mis alumnos en sus procesos de aprendizaje”, indica.

Vocación por la docencia

Junto con felicitar a los nuevos estudiantes, la decana de Educación USS, Ana Luz Durán, recalcó durante la reunión donde también participaron jefes de carrera y el vicerrector adjunto, Claudio Orellana, que “el mundo educativo a nivel nacional se está reduciendo y en la USS queremos ir contra eso (…) El programa al que ustedes ingresaron es un programa que queremos potenciar y así llegar a más estudiantes que tengan vocación por las pedagogías”.

El Programa de Acceso a Pedagogía cuenta con dos vías de acceso: ingresando a través del propio establecimiento educacional que tenga convenio con una Universidad, o bien directamente a través de la casa de estudios.

Si quieres estudiar alguna de las pedagogías que ofrece la USS y deseas saber más sobre este programa, envía un correo a: roberto.espejo@uss.cl 

 

WhatsApp