USS fomenta trabajo colaborativo en Panguipulli

USS Valdivia firmó un convenio de colaboración con la I. Municipalidad de Panguipulli para llevar a la ciudad de las rosas destacados programas con sello social y que incentivan el emprendimiento y la innovación.

 

Angelo Romano, vicerrector de la Universidad San Sebastián, sede Valdivia y Rodrigo Valdivia, alcalde de la I. Municipalidad de Panguipulli, formalizaron la firma de un convenio junto a las áreas de Vinculación con el Medio (VcM) y la Dirección de Innovación, Emprendimiento y Empleabilidad (DIEE) de la Casa de Estudios.

El Voluntariado, donde jóvenes universitarios desde su formación profesional comparten con escolares; el Café Fracaso, talleres de emprendimiento e innovación que buscan enseñanzas desde los errores; y el Programa Paciente Empoderado (PPE), que educa sobre el autocuidado en salud a mayores, son algunas de las iniciativas que la U. San Sebastián implementará en Panguipulli.

Asimismo, la alianza generará oportunidades de prácticas profesionales para estudiantes de diferentes carreras, además de tesis y proyectos de Vinculación con el Medio en esa localidad.

Angelo Romano, vicerrector de la sede Valdivia cde la USS, dijo estar contento por cómo han recibido a la Universidad en Panguipulli y de poder llevar a la comuna actividades con el sello de formación humanista cristiano que ha caracterizado a la Universidad en sus 30 años a nivel nacional y en los 15 años en la región. “Esto beneficia a la comunidad y a nuestros estudiantes, porque junto con formar buenos profesionales buscamos buenas personas que se conecten y conozcan distintas realidades”, sostuvo.

En tanto, el alcalde de la I. Municipalidad de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, valoró el vincularse con la academia y que esté en sintonía con los requerimientos de la ciudadanía. “Esta alianza estratégica marca la consagración de un trabajo en conjunto y que busca mejorar la calidad de vida de las personas y generan cambios positivos. Como Municipalidad tenemos toda la disposición de colaborar con nuestro equipo de trabajo”, apuntó.

Asimismo, en la oportunidad se anunció que el Voluntariado de Verano se hará a fin de febrero en Choshuenco, un primer taller para emprendedoras en octubre y que se ejecutará el Programa Paciente Empoderado, que se ha hecho en 28 comunas a nivel nacional y en cinco de la Región.

Para Israel Segura, Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Panguipulli, lo anunciado es auspicioso, dado que “muchas personas en la comuna están ávidas de aprender y en una localidad que destaca el turismo y existen muchos emprendimientos asociados”, dijo.

“Es una alegría el poder contar con este aporte y no sólo para adultos mayores, sino para la comunidad entera. Me llamó la atención el Programa Paciente Empoderado donde se va a preparar a las personas para que atiendan a otras y se incentive el autocuidado, porque uno a veces ni siquiera sabe administrar sus propios medicamentos. Es un tremendo beneficio”, acotó.

Cabe señalar que, la alianza considera otorgamiento de beneficios en educación continua para funcionarios dependientes de la I. Municipalidad de Panguipulli, tales como postítulos, diplomados, magíster y otros, que se realicen en la sede Valdivia de la Universidad.

WhatsApp