Proyecto Trabajando en Comunidad se inició en cerro La Pólvora de Concepción

La primera etapa de la iniciativa de Vinculación con el Medio de Enfermería, y Nutrición y Dietética, atendió a 56 personas de la comunidad.

 

Estudiantes de las carreras de Enfermería, y Nutrición y Dietética de la Universidad San Sebastián de la sede Concepción, iniciaron el proyecto de Vinculación con el Medio Trabajando en Comunidad” en el cerro La Pólvora, sector aledaño al campus Las Tres Pascualas.

La primera etapa del proyecto atendió a 56 personas, divididas en tres grupos poblacionales: niños, personas mayores y la creciente población inmigrante. La actividad se desarrolló a través de un stand que permitió a ocho alumnos de la USS realizar controles de presión arterial y de difundir, a través de dípticos y folletos, estilos de vida saludable.

El objetivo de la intervención, explicó Astrid Farías, docente de la carrera de Enfermería de la USS, es contribuir a mejorar la salud de la comunidad, a través de una intervención biopsicosocial. “El proyecto está basado en un modelo de salud integral, enfocado en la familia y en los pobladores”, detalló Farías.

Las próximas actividades que se realizarán en el cerro La Pólvora son la ejecución de un programa radial, un diagnóstico de salud de las familias de la zona y una evaluación de la actividad.

WhatsApp