Tertulias Culturales USS trató sobre metafísica de la modernidad

Continúan las Tertulias Culturales de la U. San Sebastián, sede Valdivia, las cuales son abiertas a toda la comunidad y son organizadas por la Facultad de Ingeniería y Tecnología.

 

Metafísica de la Modernidad” fue la charla dictada por Diego Pérez, docente de la Facultad de Derecho y Gobierno de la Universidad San Sebastiánsede Valdivia, en el marco de las Tertulias Culturales, organizadas por la Facultad de Ingeniería y Tecnología.

En la jornada, Pérez abordó el asunto del desplazamiento de la trascendencia y su reemplazo por la técnica, entregando luces sobre las consecuencias que tiene en la vida cotidiana de los seres humanos.  Según explicó el investigador de la carrera de Derecho USS, “desde la modernidad, el pensamiento científico se ha constituido como el único modo de medir la realidad. Si bien, esto resulta útil en aquellos casos en que la existencia se nos revela típicamente -como lo es el caso de las ciencias estrictas-, no lo es tanto para aquellos otros aspectos de la misma, donde los parámetros científicos no logran aprehender la profundidad de la vida”, sostuvo.

A modo de ejemplo, el amor, la felicidad, la amistad no pueden ser explicados con ciencia. El problema es que muchas veces esto se nos olvida”, subrayó el académico.

Así, el Doctor© en Filosofía de la U. Diego Portales y la FernUniversität en Alemania, indicó que “la idea de la charla fue poner de manifiesto este olvido, que encuentra sus causas en la modernidad, y proponer que la manera de luchar contra este pensamiento es a través de acciones concretas en nuestra vida cotidiana”, dijo.

La próxima Tertulia Cultural se titulará “Las emociones en los negocios”, la cual se realizará el 9 de octubre a las 12:30 horas en la Sala 207 del Edificio E de la msede Valdivia, a cargo del director de la carrera de Ingeniería Comercial de la USS Valdivia, Francisco Mena.

WhatsApp