Terapia Ocupacional realizó jornada científica en USS Concepción

Académicos y estudiantes de Terapia Ocupacional compartieron sus investigaciones en el área. La jornada, que convocó a visitantes de otras casas de estudio, fue organizada por la Sociedad Científica de los futuros terapeutas ocupacionales de la sede.

 

Para motivar a los futuros terapeutas ocupacionales a interesarse por la investigación, se realizó la jornada científica: Semilla de la investigación. La actividad, que se desarrolló en el auditorio Gladys Matus, fue organizada por la Sociedad Científica de Estudiantes de Terapia Ocupacional (Soceto) de la U. San Sebastián, sede Concepción.

 

Cecilia Ponce, directora de la carrera en la sede, agradeció a los estudiantes por concretar esta actividad y valoró la presencia de académicos y alumnos de otras casas de estudio. “Las universidades que impartimos nuestra carrera hemos sido testigos de los trabajos que realizan nuestros estudiantes, quienes se esfuerzan por nutrir a la profesión de investigaciones”, expresó.

 

Inclusión laboral

En la oportunidad, Daniela Pavez, académica de la carrera organizadora, expuso el tema: Inclusión laboral de personas en situación de discapacidad y marco legislativo en Chile. La terapeuta repasó la legislación en torno a la inclusión de estas personas en el mundo laboral y destacó la certificación a la que pueden acceder los terapeutas ocupacionales, entre otros puntos.

 

Ecosocial

Una de las ponencias estuvo a cargo de la estudiante de la U. Andrés Bello, Fernanda Villarroel, quien expuso sobre el significado que le otorgan a la ecología y el medio ambiente los terapeutas que se dedican a la docencia. “La inclusión de la crisis socioambiental en la formación profesional permitiría reconocer a la naturaleza como una herramienta de intervención que potenciará los procesos de rehabilitación”, afirmó.

 

A lo anterior agregó: “Agradezco la cálida acogida que tuvo la universidad con nuestro equipo. También, a la Soceto por la invitación y por darnos este espacio que nos permitió visibilizar una disciplina poco conocida como la ecosocial”.

WhatsApp