Cerca de 4 mil personas disfrutaron la Temporada Musical USS 2017

El ciclo barroco a cargo de la orquesta Nuevo Mundo y el ciclo de ensambles MusicActual, que contó con la presencia de Nito Mestre, Joe Vasconcellos y Palmenia Pizarro, entre otros, marcaron la agenda musical nacional para el deleite de fans y público general.

Con la presentación del cuarteto integrado por La Pájara, Verónica Soffia, AirelavaleriA y Natisú finalizó la temporada musical 2017 de la Universidad San Sebastián. Un año que consagró al escenario sebastiano en el ámbito artístico y cultural con un marco de público que, se estima, alcanzó las cuatro mil personas entre las presentaciones realizadas tanto en el ciclo barroco orquesta Nuevo Mundo como en el ciclo ensamble MusicActual.

La agenda artística inició en junio con la presentación de Joe Vasconcellos para, posteriormente, recibir en el Aula Magna del campus Bellavista a Palmenia Pizarro, Chinoy, Nito Mestre (también se presentó en campus Los Leones de Providencia) y el cuarteto femenino integrado por La Pájara, Verónica Soffia, AireLaValeria y Natisú. En tanto, en lo docto, la orquesta Nuevo Mundo se llevó todos los aplausos y reconocimiento tanto del público como la crítica especializada en base a interpretaciones de Jean-Baptiste Lully, Dietrich Buxtehuede, Giovanni Battista Pergolesi, Antonio Vivaldi y Claudio Monteverdi.

Respecto al balance, la productora de la Temporada Musical, Donatella Gelsomino, manifestó que “este año, por primera vez, quisimos reunir dos estilos musicales y, el resultado fue mucho mejor de los esperado, porque nos permitió no solo aumentar nuestro marco de público respecto a otras temporadas, sino también diversificar nuestra oferta artístico-cultural para posicionar a la Universidad San Sebastián como un escenario para la cultura y las artes. Queremos ser una plaza activa no solo para artistas consagrados, sino también para artistas emergentes, especialmente los más jóvenes. Queremos que vean en nuestra Aula Magna un lugar que reúne todas las condiciones, tanto acústicas como de infraestructura, para que lleven a cabo presentaciones exitosas y que deleiten al público que participa activamente junto a nosotros, año tras año”.

Gelsomino destacó que, para la temporada 2018, se mantendrá la estructura musical además de incorporar otras novedades que serán informadas oportunamente. Cabe mencionar que, en el caso de los ensambles MusicActual, éstos fueron liderados por el director artístico Sebastián Errázuriz, quien hizo gala de todo su oficio y talento en cada una de las presentaciones de los más importantes artistas tanto nacionales como extranjeros, que fue el caso del ex Sui Generis, el argentino Nito Mestre.

WhatsApp