Talleres de Invierno USS reunió a 800 secundarios en Puerto Montt

En medio de sus vacaciones, estudiantes de Enseñanza Media de la región de Los Lagos participaron de los diferentes talleres organizadas por la U. San Sebastián.  

 

Alrededor de 800 estudiantes de enseñanza media destinaron parte de sus vacaciones invernales para disfrutar de los talleres de invierno que organizó la Universidad San Sebastián en su sede De la Patagonia.

En total, fueron 24 talleres en los que los jóvenes profundizaron sobre diferentes áreas de estudio de su propio interés. “Estos talleres fueron una instancia más práctica que teórica, que permitió a los 800 participantes acercarse a sus carreras de interés, visualizando la vida universitaria y su futuro como profesionales”, explicó Maite Leturia, directora de Admisión y Difusión de la U. San Sebastián.

En efecto, talleres de curaciones, laboratorios de medicina, de ingenio tecnológico y hasta de escalada se realizaron durante la semana en el campus Puerto Montt.

Para Alejandro Velásquez y Lermo Barría, ambos estudiantes del Colegio Salesiano y participantes del taller de Ingeniería en Gestión de Expediciones y Ecoturismo, les pareció una buena instancia para introducirse en lo que es la carrera y lo que se aborda en el contexto de la conservación de la naturaleza.

La misma apreciación manifestó Javiera Forcael, del Liceo María Auxiliadora que participó del taller de Fonoaudiología. “Me pareció muy completo y el tener la oportunidad de conversar con los docentes para aclarar dudas sobre la carrera que uno tiene en mira estudiar”, expresó.

Actividades para los jóvenes que aspiran a continuar sus estudios, como los Talleres de Invierno, se replicarán durante el segundo semestre en instancias como el Descubre la USS donde también se realizarán actividades y conversatorios de las 19 carreras de la USS De la Patagonia que se imparten en la capital regional de Los Lagos.

WhatsApp