USS apoyó a comunidad escolar y de adultos mayores

Estudiante de la U. San Sebastián sede Valdivia realizaron talleres educativos, charlas y capacitaciones de forma on-line a niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de Los Ríos y La Araucanía.

USS apoyó a comunidad escolar y de adultos mayores

Como una forma de incentivar la vocación de servicio de los estudiantes, la Universidad San Sebastián realizó por sexto año consecutivo la jornada Sebastianos al Servicio de Chile, a cargo de Asuntos Estudiantiles, la Escuela de Liderazgo y Vida Universitaria de la sede Valdivia.

La iniciativa se desarrolló de forma online -producto de la contingencia sanitaria- y tuvo como objetivo entregar alegría a adultos mayores del Hogar Padre Pío de la Fundación Las Rosas y Hogar San Antonio, junto con realizar charlas y talleres a diversos establecimientos educacionales de las regiones de Los Ríos y La Araucanía.

Fue así como 19 estudiantes de las carreras de Psicología, Fonoaudiología, Kinesiología, Derecho y Odontología, participaron de una jornada que contó con una serie de talleres como: Mente Sana, orientado a estudiantes de Enseñanza Media; Ciber bullying y sana convivencia escolar; Comunicación efectiva; Liderazgo; Educación Cívica y una charla didáctica a cargo de Odontología, para que niños y niñas de Enseñanza Básica aprenda a cuidar sus dientes. La iniciativa tuvo además con un bingo solidario para los residentes de los hogares Padre Pío y San Antonio.

Roberto Buchhorsts, director de Asuntos Estudiantiles USS Valdivia, explicó que el proyecto consistió en un voluntariado de servicio ejecutado por estudiantes de la Universidad y que debido a la Pandemia las charlas fueron de manera remota y consistió en una serie de talleres educativos.

Sebastianos al Servicio de Chile comenzó el 2014 en Santiago y desde 2018 se realiza en Valdivia. Quiero destacar el compromiso de los estudiantes, quienes se capacitaron durante dos semanas para realizar esta bella actividad. Nosotros estamos contentos por el desempeño que tuvieron, también por el apoyo de nuestros académicos que nos colaboraron en todo momento”, explicó.

Matías Jaramillo, se encuentra en cuarto año de Enfermería y fue uno de los estudiantes que participó del voluntariado. “Fue una actividad muy linda, estuvo bastante buena. Era primera vez que participaba en algo así y específicamente me tocó hablar de mi vida universitaria. Fue súper grato poder contar a estudiantes secundarios mi experiencia en la Universidad, ver cómo mi vida universitaria no es igual a la de otros compañeros”, relató.

WhatsApp