Con gran convocatoria se dictó el taller de rutina y hábitos

La diferencia entre la rutina y los hábitos, y cómo encontrar los principales propósitos en la vida fueron los principales temas tratados durante la actividad online.

 

¿Qué acciones realizar para orientar mis pasos hacia una meta personal? Esta y otras preguntas fueron respondidas en la charla Rutina y Hábitos, organizada por Asuntos Estudiantiles y que contó con la participación de 40 estudiantes que escucharon atentamente a Carolina Hernández, psicóloga y orientadora estudiantil de la Universidad San Sebastiánsede Concepción.

Durante el encuentro en línea, la profesional destacó la importancia y el significado de tener un propósito en la vida para encontrar un sentido a nuestras acciones.La inteligencia existencial nos permite cuestionarnos sobre nuestro propósito en la vida. Hay cosas que carecen de sentido para nosotros, porque no tienen un sentido real con nuestra existencia”, expresó Hernández.

En esa línea, los estudiantes preguntaron cómo alcanzar este propósito, y por medio de un ejemplo, Carolina Hernández explicó la forma de lograrlo. “Es hacer algo que me potencie como ser humano y que sea más grande que un logro personal. Un médico tiene el interés de todos los días asistir a trabajar y salvar vidas, ahí está su propósito. Y ese propósito es mucho más grande que el simple hecho de tener un logro o un simple éxito personal”, indicó la profesional de la USS.

Asimismo, en la jornada los asistentes aclararon cual es la diferencia que existe entre la rutina y los hábitos. “La rutina es el hábito de renunciar a pensar. Es aquella actividad que realizamos de forma regular y periódica sin darle un mayor sentido u objetivo. Por su parte, el hábito tiene un significado para mí, ya que requiere de una destreza que podemos utilizar en diferentes situaciones.”, dijo Carolina Hernández, finalizando con un consejo: “Hay que ir analizando cuáles son las acciones de mi rutina que no me generan nada, que me alejan de mis objetivos y qué hábitos quiero instaurar para ir en pos de mi desarrollo personal”.

WhatsApp