Académicos participaron de Taller de Revisión de Literatura Científica

La actividad, conducida por la doctora Pilar Espinoza en la USS Concepción, se enmarca en el proyecto “Mapeo Curricular para asegurar la calidad de la evaluación de competencias de estudiantes de carreras de la salud”.

 

Directores de escuela, carrera y académicos de cuatro Facultades formaron parte de un Taller de Revisión de Literatura Científica, desarrollado en la Universidad San Sebastián, sede Concepción, y dictado por la doctora Pilar Espinoza.

“La capacitación fue realizada a académicos de diferentes facultades relacionadas con el área de la Salud de nuestra universidad, que participan de un proyecto liderado por la Dra. María Felisa Palacios, denominado Mapeo Curricular para asegurar la calidad de la evaluación de competencias de estudiantes de carreras de la salud, cuenta Álvaro Plaza, director de la Escuela de Fonoaudiología de la USS Concepción y co-investigador principal del proyecto.

“El taller tuvo la finalidad de capacitar a los académicos en la búsqueda sistemática de la literatura científica, para comparar y detectar brechas con respecto a la evaluación de nuestros estudiantes, y luego implementar las mejores prácticas educacionales basadas en la evidencia científica”, precisa Álvaro Plaza.

La expositora de la jornada Búsqueda sistemática de literatura, fue la Ph.D. Pilar Espinoza Quiroz, directora de Postgrado, Investigación y Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias para el Cuidado de la Salud de la U. San Sebastián. “La experiencia se replicará en todas las sedes”, explica Plaza.

Cerca de veinte académicos compartieron en el taller, efectuado en dependencias del Campus Las Tres Pascualas, provenientes de las Facultades de Ciencias para el Cuidado de la Salud, Ciencias de Salud, Odontología y Medicina y Ciencia.

WhatsApp