USS, Puertos y Municipalidad de Talcahuano capacitarán a dirigentes sociales

Para materializar la actividad, la U. San Sebastián Concepción; Puertos de Talcahuano, y la Municipalidad y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos del puerto, firmaron un convenio de cooperación.

 

La Unión Comunal de Juntas de Vecinos de la comuna de Talcahuano será ahora la beneficiada con el Programa de Líderes Sociales, que desarrolla la Universidad San Sebastián hace algunos años a través de su Escuela de Liderazgo. Para materializar la acción social y académica, que comienza próximamente, se efectuó una firma de convenio virtual, entre las instituciones comprometidas: USS, representada por Francisco Flores, vicerrector de la sede Concepción; Municipalidad de Talcahuano, a través de Henry Campos, alcalde; Puertos de Talcahuano, por Rodrigo Monsalve, gerente general, y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, por su presidenta, Maritza Vergara.

El principal objetivo de la Escuela de Dirigentes Sociales es orientar y capacitar a sus participantes, líderes de las Juntas de Vecinos y organizaciones sociales de Talcahuano, para que adquieran las herramientas necesarias para enfrentar la emergencia sanitaria, a través de jornadas, proyectos, seminarios y actividades virtuales.

“A través de esta iniciativa, la USS reafirma su compromiso público”, aseveró Francisco Flores, vicerrector de la institución académica. “Se busca, entre otras acciones, promover el autocuidado, la salud emocional, alimentación y ejercicios, a través de cápsulas informativas y charlas interactivas en línea, que incentiven a los vecinos y familias a sobrellevar la emergencia de forma más efectiva. Para ello, las clases estarán a cargo de nuestros académicos”, afirmó.

El alcalde Henry Campos destacó este convenio de colaboración. “En época de pandemia no sólo debemos preocuparnos de no contagiarnos; también hay otras situaciones asociadas que pueden afectar el bienestar de la población. Hablar de la seguridad de las personas es hablar de seguridad humana, y eso es lo que queremos para nuestros dirigentes vecinales”, subrayó. Y Rodrigo Monsalve, de Puertos de Talcahuano, estableció que estas alianzas estratégicas “son muy importantes para realizar programas en beneficio de la comunidad social y logística”.

Maritza Vergara, de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos beneficiada, dijo que “esta es una gran oportunidad. Un dirigente que quiere informarse siempre será un mucho mejor dirigente para sus vecinos”, recalcó en el encuentro, en el que Salvador Lanas, director académico de la Escuela de Liderazgo, explicó generalidades de lo que será el curso para dirigentes.

WhatsApp