Estudiantes de Implantología Oral obtienen primeros lugares en Seminario de Escuelas

Con trabajos centrados en la regeneración ósea, tres odontólogos y alumnos de especialidad en la sede Concepción, tuvieron una destacada participación en encuentro de la Sociedad de Implantología Oral y Buco Maxilofacial de Chile. implantologia

Los odontólogos Marianela Muñoz, Claudio Arroyo y Alejandro González, estudiantes de la Especialidad de Implantología Oral en la Universidad San Sebastián, recibieron los dos primeros lugares en una exposición desarrollada en el marco del IV Seminario de Escuelas de Implantología, que organiza la Sociedad de Implantología Oral y Buco Maxilofacial de Chile (SIOCH), en Concepción.

Obtuvo el primer lugar la Dra. Marianela Muñoz, estudiante de segundo año de Implantología Oral en la sede Concepción (Cohorte 2018), quien presentó el poster “Fijación de membranas reabsorbibles mediante suturas”.

El segundo lugar se lo llevaron los odontólogos Claudio Arroyo y Alejandro González, de primer año de la especialidad, con el poster “Utilización de rhBMP-2 para el tratamiento de defectos alveolares complejos”, guiado por el docente César Coronado.

Ambos trabajos corresponden a revisiones bibliográficas en el ámbito de la regeneración ósea, y como premio recibieron instrumental odontológico que podrán utilizar en el ejercicio de la especialidad.

El presidente nacional de la SIOCH, Dr. Luis Angel Antini, señaló que “tuve la oportunidad de  presenciar la exposición de los trabajos de investigación de los alumnos USS, quedando gratamente impresionado por su alto nivel y contenido científico, lo que indudablemente será un gran aporte para la profesión”.

El Dr. Juan Fonseca, director de Implantología Oral en la USS, sede Concepción, señaló que “esto es muy importante para nuestra Casa de Estudios porque, en nuestra corta vida de postgrado en Concepción, nuestros estudiantes ya están siendo reconocidos por pares externos”, y agregó que “queremos ser un centro de formación de excelencia a nivel nacional y un referente para la comunidad en el área de Implantología”.

El seminario también contó con la charla “Técnicas y alternativas quirúrgicas en cirugía guiada”, presentada por el Dr. Humberto Velásquez, estudiante de segundo año de la especialidad, quien expuso a la comunidad odontológica sobre implantología digital y sus diferentes aplicaciones.

 

WhatsApp