USS Concepción obtuvo Sello Covid-19 de ACHS y realiza exámenes PCR

La institución académica integra el top ten de entidades que ostentan la condición, acreditada por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

 

La Universidad San Sebastián, sede Concepción recibió el Sello Covid-19 ACHS, otorgado por la Asociación Chilena de Seguridad, por su destacada gestión 2020 en relación con la pandemia, integrando así el “top ten” de organizaciones a nivel nacional que ostentan tal condición.

“Contar con el sello Covid-19 de la Asociación Chilena de Seguridad es un reconocimiento a un trabajo arduo de más de siete meses, no solo del Departamento de Prevención de Riesgos, sino de toda la Casa de Estudios”, explicó Francisco Flores, vicerrector de la USS Concepción. “Es un honor estar entre las 10 instituciones a nivel nacional que cuentan con el sello, lo que, si bien nos ayuda a trabajar tranquilos en momentos en que la enfermedad se encuentra tan extendida a nivel nacional, también nos exige seguir trabajando para continuar ostentando este valioso sello”, precisó Flores.

Nicolás Navarrete, jefe de Gestión Comercial y Servicios Preventivos de la ACHS, y Marta Mora, ejecutiva comercial de la entidad, se reunieron con el vicerrector de la sede, y con Felipe Aguilera, ingeniero prevencionista de USS Concepción, para ratificar su calidad de Sello Covid-19.

Al respecto, Aguilera apuntó que la certificación se logró en base a una auditoría en más de 60 puntos, que verificó el cumplimiento legal de medidas ejecutadas en terreno, “en las que nosotros, como sede, obtuvimos el ciento por ciento de cumplimiento. La orgánica de este plan de acción que implementa la ACHS es realizar una auditoría inicial, en la que obtuvimos el máximo puntaje, que después se irá reevaluando cada 90 y 150 días. El desafío institucional será, entonces, continuar velando por el cumplimiento de todas las medidas exigidas”.

Toma de PCR en Campus Las Tres Pascualas

En paralelo, una gestión del Departamento de Prevención de Riesgos, coordinada con la Seremi de Salud del Biobío, permitió hacer un operativo de búsqueda activa de incidencia de Covid en la sede, “como una manera de dar tranquilidad a los equipos que trabajan de manera presencial en el Campus Las Tres Pascualas durante esta cuarentena”, señaló el vicerrector Francisco Flores.

“Si bien no fueron muchas personas, porque son pocos nuestros colaboradores presenciales, se tomaron 75 muestras efectivas de examen PRC a funcionarios de las Facultades de Medicina Veterinaria y de Odontología, además de alumnos de esta última, y áreas de Mantención, Servicios Generales y Dirección de Personas”, puntualizó.

WhatsApp