USS recibe a nuevos estudiantes a través del programa AmigUSS

Autoridades de las sedes Concepción y Valdivia junto a representantes de Asuntos Estudiantiles se reunieron con jóvenes que ingresaron a la USS durante el segundo semestre.

 

El programa AmigUSS es la manera que la Universidad San Sebastián recibe y da la bienvenida a los estudiantes de regiones y del extranjero que llegan a estudiar a las distintas sedes de la Casa de Estudios.

Su es objetivo acompañar y guiar a los nuevos sebastianos que ingresaron durante el segundo semestre a través de un intercambio estudiantil del extranjero, otra universidad o carrera. Fue así como el vicerrector de la sede Concepción, Fernando Quiroga; la directora Académica de la USS Valdivia, Miriam Suazo junto a los directores de Asuntos Estudiantiles (AE) de cada Sede, recibieron a los sebastianos que se sumaron a la admisión especial que se desarrolla entre semestres.

El programa AmigUSS consiste en acoger e insertar a los estudiantes en su vida universitaria y ser un acompañamiento continuo con el objetivo de ayudarlos en su inserción en la comunidad sebastiana, motivo por el cual serán acompañados y guiados por tutores durante los primeros meses de este segundo semestre.

“Pásenlo bien, disfruten la vida, pero con responsabilidad. Cuídense. Los queremos proteger, y en parte por ello surge este programa, que quiere apoyarlos además para que se sientan cómodos en un mundo que les es nuevo”, precisó el vicerrector de la USS Concepción, Fernando Quiroga, en su reunión con los estudiantes.

Al respecto, Daniela Peña, coordinadora de Asuntos Estudiantiles de la sede Valdivia, explicó que el programa AmigUSS funciona con tutores que son estudiantes de distintas carreras que van a guiar en todo lo que necesiten saber a los nuevos sebastianos, “desde hacer un tour por la ciudad, ayudarlos a integrarse a la comunidad universitaria, indicar dónde tomar una micro hasta dónde sacar fotocopias o dónde quedan los centros asistenciales de salud, dónde se encuentra la biblioteca, entre otros. La idea es que fortalezcan sus redes dentro de la USS”, apuntó.

Me parece una iniciativa excelente, que ayuda a integrar más a los alumnos nuevos a la comunidad de la USS de Concepción y da una visión más cercana de lo que es en sí estar dentro de ella”, afirmó Benjamín Valenzuela (22), estudiante de Psicología y proveniente de Santiago.

WhatsApp