Sebastianos realizan intervención multidisciplinaria en Río Puelo

Proyecto Educación para la vida congregó a nueve carreras de la U. San Sebastián para realizar jornadas de ayuda para estudiantes y personas mayores de Río Puelo.

 

Estudiantes de diferentes carreras de la Universidad San Sebastiánsede De la Patagonia, se trasladaron hasta la localidad de Río Puelo, en Cochamó, para participar en el proyecto Educación para la vida de Vinculación con el Medio

 

El proyecto entrega herramientas a personas de diferentes edades, insertos en diversos establecimientos, organizaciones e instituciones. Se realizan intervenciones educativas que contribuyan a mejorar su calidad de vida, en temáticas de alimentación saludable, salud oral, salud mental, salud sexual y reproductiva, motricidad humana, habilidades lingüísticas-cognitivas, prevención de accidentes, primeros auxilios, educación cívica, prevención de la violencia, desarrollo productivo de negocios y asesoría legal”, explicó Lilian Cortes, académica y líder del proyecto que se enmarca en el Programa Territorial Hito Más Salud Más Cerca.

 

Testimonios

Tamara Cea, estudiante de Obstetricia, quien participó de estas intervenciones, destacó lo “maravilloso que es el haber viajado hasta ese lugar para contribuir en la enseñanza”. Del mismo modo, Benjamin Hermosilla, estudiante de Kinesiología, valoró el “vincularse con diferentes entornos y, al mismo tiempo, enriquecerse de conocimiento para el desarrollo integral que deben tener los futuros profesionales”.

 

Para Cristian Villaroel, concejal de la comuna de Cochamó, estas instancias multidisciplinarias han sido beneficiosas “sobre todo para las personas mayores, quienes no pueden acceder a este tipo de servicios si no es viajando hasta Puerto Montt. Realmente se agradece la coordinación que han tenido desde la Universidad”.

 

En el proyecto ”Educación para la Vida” participan estudiantes de las carreras de Medicina, Odontología, Psicología, Kinesiología, Fonoaudiología, Obstetricia, Ingeniería Comercial, Derecho y Nutrición y Dietética, que cursan asignaturas teóricas y prácticas de sus respectivos planes de estudios, y cuyas intervenciones se extenderán a lo largo de todo el año.

WhatsApp