Sebastianas en Panamericano Junior de Tenis de Mesa

Jerusalén Flores y Valentina Ríos, estudiantes de Nutrición y Dietética, juegan juntas Tenis de Mesa desde 2015 y cuentan con la Beca Deportiva USS. “Nuestra carrera recién comienza y tendremos muchas posibilidades”, comentan

orgullo-uss-principal

Jerusalén Flores y Valentina Ríos, estudiantes de Nutrición y Dietética de la Universidad San Sebastián, representaron al país en el Panamericano Junior de Tenis de Mesa, en República Dominicana, donde cumplieron una buena actuación quedando entre las 8 mejores. De hecho, a pesar de llevar sólo un año en el profesionalismo, ya figuran entre las 6 mejores de Chile.

“En 2019 salimos terceras y no pudimos ir al Mundial de Tailandia, en esta ocasión tampoco pudimos lograr la clasificación, tenemos que seguir entrenando y prepararnos mejor (…) Nuestra carrera recién comienza y tendremos muchas posibilidades”, comentó Jerusalén.

En tanto, Valentina señaló que “es la primera competencia desde que comenzó la pandemia. Grabé todos mis partidos para analizarlos y mejorar en el Panamericano Sub 21 de Cali, que se realizará a fin de año. Viajaré a prepararme por un mes a Alemania”.

Valores

En lo académico, las tenimesistas señalaron que estas semanas estarán abocadas al estudio, proceso en el que dicen sentir apoyo de la Universidad.

“Uno puede hacerse el tiempo y disfrutar el proceso. La USS es un siete, nos da muchas facilidades y nos permite hacer lo que nos gusta. Hay que equilibrar los tiempos y dedicar lo mismo tanto al deporte como al estudio”, sostuvo Jerusalén.

“Ahora espero participar del selectivo regional y competir ojalá el próximo año por la Universidad. Cuando estaba en el colegio me gustaba ir a ver los campeonatos universitarios de tenis de mesa, me encantaba el ambiente que se formaba”, señaló Jerusalén.

“Tengo compañeros y profesores que siempre me ayudan, son solidarios, empáticos y si tenemos alguna duda hasta se comunican con nosotras. Me identifico con los valores de la USS”, remarcó Valentina.

 

 

 

WhatsApp