Saludo rector Carlos Williamson

El rector Carlos Williamson Benaprés asume como rector de la Universidad San Sebastián a partir del 2018, como sucesor de Hugo Lavados Montes.

Rector Carlos Williamson
Querida Comunidad de la USS:

Quiero enviar un afectuoso saludo a la gran familia de la Universidad San Sebastián.

Es motivo de mucha alegría incorporarme a esta universidad que, en menos de tres décadas de vida institucional, exhibe grandes logros en la formación de estudiantes, en la generación de nuevo conocimiento y en la creación de innovadores vínculos con la sociedad.

Junto con este saludo, quisiera aprovechar la ocasión para dirigirme a cada uno de ustedes.

A los estudiantes, para instarlos a que desarrollen sus talentos y conviertan su paso por nuestra universidad como una oportunidad de formación profesional y crecimiento personal. Que disfruten este periodo de vuestras vidas para desarrollar con plenitud el intelecto, para compartir con otros en amistosa convivencia y para pensar en Chile y en su gente.

Es motivo de mucha alegría incorporarme a esta universidad que, en menos de tres décadas de vida institucional, exhibe grandes logros en la formación de estudiantes

Vaya también mi saludo afectuoso a los profesores. En ustedes recae la gran responsabilidad de nuestro proyecto educativo que solo puede elevarse a gran altura si a la par de una enseñanza de cara a las necesidades del país, se construye una comunidad de maestros y estudiantes que alimenta el espíritu “y hace crecer la pasión por la vida, la belleza y un compromiso por el bien”. De igual modo, confiamos en ustedes para que la Universidad pueda fortalecer sus capacidades de investigación en las distintas áreas del saber, como uno de los objetivos centrales de mediano plazo. El nuevo conocimiento hace posible crear innovadoras formas de vincularnos con la sociedad y por esa vía contribuir al desarrollo de Chile. En la medida de nuestras posibilidades económicas y de nuestras capacidades humanas, esta debiera ser una de las tareas prioritarias en el futuro.

Al cuerpo directivo le corresponde la noble y valiosa tarea del gobierno universitario. Hago por ello propicio este momento para saludar a nuestros directivos y agradecer su labor. Me asiste el convencimiento de que los logros y avances académicos responden en alguna medida a la eficaz tarea de conducción directiva de todos ustedes y quisiera instarlos a seguir colaborando con generosidad para el fortalecimiento institucional.

Asimismo, todo nuestro trabajo y el éxito en la tarea académica depende del apoyo del estamento profesional y administrativo que nos acompaña diariamente en forma silenciosa y cuyos frutos parecen invisibles, pero ayudan a hacer fructífera nuestra labor. Les quisiera enviar también un saludo afectuoso.

Finalmente, aprovecho la ocasión para recordar que la universidad es una obra educativa que se engrandece en comunidad y que adquiere en ella un sentido de misión muy profundo. Aquí se cultivan los bienes del espíritu y se da expresión a un lugar de encuentro que debe suscitar en todos nosotros un compromiso para hacer más humano el mundo en que vivimos, y más solidaria la relación con nuestros semejantes, con especial preocupación por los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.

Con mucho afecto

Carlos Williamson B
Rector Universidad San Sebastián

WhatsApp