Saludo del Rector: 32° Aniversario USS

Carlos Williamson, rector de la Universidad San Sebastián, se dirige a toda la comunidad en el contexto del aniversario de la Casa de Estudios. Lee aquí sus palabras.

saludo-rector-32

Querida comunidad Sebastiana:

En nuestro aniversario, quiero saludar a cada uno de ustedes y expresarles mi gratitud por ser parte de este noble proyecto que crece y avanza para servir a Chile.

Nos damos el tiempo de celebrar éxitos y logros, pero también de sacar lecciones de los momentos difíciles, cuando ha habido angustia y desesperanza. Como ocurrió hace dos años, al ser víctimas de un vandalismo duro que, en lugar de doblegarnos, reforzó la convicción de que el proyecto USS, se sostiene en la fuerza de nuestras ideas y en la voluntad de una comunidad unida para cumplir una formidable misión y servir un honorable propósito.

Celebro nuestra Universidad, encarnada en un proyecto formativo que educa en la razón y en las virtudes. Celebro su luz que irradia cada día su esplendor para iluminar a más personas y a más lugares. Celebro su creciente impacto y contribución al desarrollo de Chile y al bienestar de su sociedad. Celebro que busquemos con afán vivir en un ambiente animado por un espíritu fraterno de una comunidad que se quiere y se respeta. Por los valores que la sustentan y que la hacen única en el sistema universitario chileno por su despliegue territorial. Celebro el camino recorrido, pero también y, sobre todo, el que le queda por recorrer para hacer realidad el sueño de sus fundadores. Celebro a las vidas que han sido transformadas gracias a vuestra labor. Celebro a cada generación de estudiantes, las que se han educado, las que se educan y las que se educarán en el futuro. Celebro que nos miren con admiración.

Hoy, los celebro a ustedes, así como a los que nos dejaron y a los que llegarán. Porque son ustedes, directivos, académicos, estudiantes, egresados, colaboradores internos y externos, los que hacen de esta Casa de Estudios, la Universidad que es la San Sebastián. Estoy seguro de que las futuras generaciones tomarán nuestro legado agradecidas y harán aún más fecunda a su Alma Mater.

Me despido con orgullo de sentir que somos Sebastianos de corazón y que miramos el futuro con fe y optimismo en una Universidad que está llamada a gravitar con espesura en el futuro de esta hermosa república llamada Chile.

Carlos Williamson B.
Rector
Universidad San Sebastián

Ver video del saludo

SaludoRector

 

WhatsApp