Proyecto USS promoverá salud integral en niños y adolescentes del Biobío

El objetivo de Juntos crecemos contigo, es promover el consumo de alimentos funcionales para disminuir las enfermedades crónicas no transmisibles y mejorar la salud en general.

Proyecto USS promoverá salud integral en niños y adolescentes del Biobío

Para promover la salud integral de niños y adolescentes del Colegio Los Acacios y del Liceo Domingo Santa María, la Universidad San Sebastiánsede Concepción, lanzó el proyecto colaborativo de Vinculación con el Medio Juntos crecemos contigo y que se encuentra asociado al Programa Territorial Hito Más Nutrición, Más Vida.

Roxana Millán, directora (s) de la carrera de Enfermería de la sede, destacó que este proyecto representa la importancia que tiene la responsabilidad social para la USS. “Para nosotros es muy relevante participar y ser parte de esta iniciativa que trabaja por los niños y adolescentes de nuestra patria. Por ello, uno de los aspectos importante que abordaremos, será identificar las necesidades que requieren ser atendidas”, dijo.

Por su parte, Pía Bustamante, académica líder del proyecto, detalló cómo se ejecutará y los focos principales que abordarán. “Algunas de nuestras líneas de acción tienen ver con la detección de factores de riesgo biopsicosocial, la promoción de la salud menstrual y la prevención del abuso sexual. De hecho, 250 estudiantes de la carrera de Enfermería se están formando como promotores en Salud Menstrual, cuya certificación será otorgada por la Fundación Malva Miranda”.

Comunidad escolar

Solange Lattut, inspectora general del Colegio Técnico Profesional Los Acacios, valoró la contribución de la iniciativa en la formación de los niños y adolescentes de su comunidad escolar. “El proyecto educativo que tiene la USS coincide en algunos aspectos con el de nuestro colegio, por ejemplo, en la formación integral y la vinculación con otras instituciones para desarrollar un trabajo colaborativo que mejore la calidad de vida de los estudiantes”, expresó.

Por su parte, Susana Sáez, trabajadora social del Liceo Domingo Santa María, agradeció en nombre de su establecimiento la posibilidad de participar de un proyecto de esta envergadura. “Esta vinculación, en la que participan entidades públicas y privadas, visibiliza la responsabilidad social y el compromiso que tenemos con nuestros niños y adolescentes”, afirmó.

Finalmente, en representación de los estudiantes de Enfermería, Febel Sepúlveda, destacó la relevancia de participar de una experiencia de aprendizaje inserta en el territorio, permitiéndole a ellas y a sus compañeros poner en práctica sus conocimientos académicos y los valores sebastianos. “Agradezco a la USS por hacernos parte de esta instancia de desarrollo universitario, ya que nos ayuda a mejorar nuestras capacidades profesionales”, dijo.

WhatsApp