USS Valdivia realizó operativo fonoaudiológico en residencia Principito de Los Ríos

07 de abril de 2021

La residencia para lactantes y preescolares Principito de los Ríos, recibe a niños y niñas hasta los 6 años de edad.

USS Valdivia realizó operativo fonoaudiológico en residencia Principito de Los Ríos

Un operativo fonoaudiológico en la residencia Principito de Los Ríos realizaron académicos y estudiantes de Fonoaudiología de la Universidad San Sebastiánsede Valdivia, que consistió en atender a ocho niños y niñas del Hogar, junto a educadoras de trato directo y otros profesionales, con el fin de realizar una serie de evaluaciones de voz y auditivas.

Valentina Paredes, Fonoaudióloga de la USS y una de las académicas encargadas del operativo, explicó que junto con beneficiar a los menores, también se buscó hacerlo con el personal que trabaja en la residencia, lo que permitió conocer y pesquisar el estado auditivo de cada uno de ellos. “Fue una muy buena experiencia, que sirvió para descartar alteraciones vocales y audiológicas, además de ratificar el estado de su salud auditiva”, dijo.

Por su parte, la encargada del área de salud de la residencia Principito Los Ríos, Yisela Paredes, destacó la labor realizada por la carrera de Fonoaudiología y afirmó que muchos menores no habían tenido una evaluación de este tipo, lo que les ayudó a descartar varias dudas. “Para nosotros como residencia fue una experiencia muy positiva, sobre todo tener estas atenciones de forma presencial e individualizada. Tuvimos la presencia de un equipo muy completo, quienes evaluaron a todas las personas de la residencia. Destaco la amabilidad y el compromiso tanto de los estudiantes como de la profesora guía”, sostuvo.

Iván Nahuelpán, quien se encuentra en el último año de la carrera, fue uno de los estudiantes que participó del operativo fonoaudiológico. “Recordemos que por el contexto sanitario actual, es difícil conseguir una hora para realizar exámenes específicos, más aún en audiología, motivo por el cual nosotros llevamos los equipos necesarios para realizar cada uno de los exámenes, como otoscopia, impendanciometría y emisiones otoacústicas”, comentó.

“Me pareció una súper buena experiencia, porque con el operativo se pudo abarcar a personas de diferentes grupos etarios, no solo a los menores que residen el lugar, sino también a los funcionarios de la residencia”, agregó el estudiante.