Checos entregan receta de su “fórmula” cervecera

Empresarios y productores cerveceros del país europeo se reunieron remotamente con sus pares de Valdivia, para exponerles sobre procesos tecnológicos, productos y materias primas para hacer cerveza.

 

En el auditórium de la Universidad San Sebastián, sede Valdivia, empresarios y productores cerveceros de distintas comunas de la Región de Los Ríos participaron de un webinar con pares de República Checa para conocer más de sus productos y servicios, proyectando lo que será una nueva Gira Tecnológica al país europeo, en 2022.

Además, representantes de la Copa Cervezas de América participaron de un conversatorio para analizar la posibilidad de hacer el evento en Valdivia.

Durante la ocasión, se destacó la historia de República Checa como potencia mundial en la materia, que cuenta con una industria desarrollada en todos los procesos de la elaboración de cerveza, desde el cultivo de la malta y lúpulo, hasta la automatización en la cocción, relleno de barriles y limpieza de los equipos.

“Estamos contentos, pues es un honor que República Checa se acercara a nosotros con la posibilidad de hacer otra gira tecnológica, dejando de manifiesto la historia y experiencia cervecera de Valdivia. Respecto a la Copa Cervezas de América esperamos que todos se sientan parte de esta oportunidad que tenemos”, dijo Eduardo Aguilar, presidente de la Unión de Cerveceros de Los Ríos (UCR).

De igual forma, Walter Marcos, gerente de la Cámara de Comercio e Industrias de Valdivia, apuntó a que “lo importante que tiene este coloquio es que inserta a la Región de Los Ríos como una potencia en la producción de cerveza y nos vincula con un país con gran tradición en la materia”.

Importante evento

“Hemos estado visitando varias cervecerías, pero era necesario hacer un evento oficial por lo que agradecemos a la Universidad por facilitar este espacio. Tenemos interés en la exportación de la tecnología y de la materia prima, que es de alta calidad, y Valdivia es la capital de los cerveceros en Chile”, dijo Jan Janda, jefe de la Sección Comercial y Política de la Embajada de República Checa en Chile.

Daniel Trivelli, director de la Copa de Cervezas de América, explicó cómo fue la experiencia en Valparaíso el 2019 y lo que significa realizar el evento, con 1800 etiquetas participando, en 60 estilos, con tour cerveceros y tres días de conferencias.

“Nos gusta mucho la idea, porque la Copa habla de cerveza, educación y cultura cervecera, congrega a gente, coloca un foco en el lugar donde está. En ese sentido, Valdivia y Los Ríos tienen una tradición muy importante y que uno la ve en todas partes, lo que lo hace un destino muy atractivo”, señaló.

En tanto, Emilio Becker, académico de Vinculación con el Medio de la Escuela de Ingeniería Comercial en la USS Valdivia, destacó el trabajo de la Mesa Técnica, conformada por: la UCR, la Cervecería Kunstmann, Cuello Negro, Convention Bureau Los Ríos, la CCIV, la Seremi de Ciencias Macrozona Sur, la U. Austral y la U. San Sebastián. “Nuestra colaboración con la Mesa Técnica responde al Programa Territorial Hito Más Sinergia Territorial, que tiene distintas líneas de trabajo, como la asociatividad, valoración y conservación del medioambiente, y la innovación y el emprendimiento”.

WhatsApp