USS profundizó relevancia de la empleabilidad con sus docentes

En la oportunidad, los académicos de la Universidad San Sebastián pudieron nutrirse de las tendencias actuales de empleabilidad.

USS profundizó relevancia de la empleabilidad con sus docentes

Profundizar en la formación universitaria y sus desafíos actuales, fue parte del propósito del Seminario de Empleabilidad 2020, organizado por la Dirección de Empleabilidad y Egresados de la Universidad San Sebastián.

Un desafío que incluyó además un repaso de actualidad para conocer cifras del mercado, el detalle de las habilidades más valoradas por el mundo del trabajo y las tendencias que marcarán el escenario laboral del futuro. Todo con una mirada de solidaridad y a la luz del humanismo cristiano.

En la inauguración, el rector de la Universidad San Sebastián, Carlos Williamson, señaló que el trabajo “es el fundamento en el que se desarrolla la vida familiar; el trabajo es una condición para hacer posible -precisamente- la fundación de una familia, porque la familia es una comunidad hecha posible gracias al trabajo y es también la primera escuela interior de trabajo para toda persona. La dedicación al trabajo condiciona todo el proceso de la educación, que se inicia desde la familia, donde se aprenden nociones básicas que dan forma a la vida en sociedad”.

Respecto al rol de la Universidad, la directora de Empleabilidad y Egresados USS, Fernanda Orrego, aseguró que “como universidad hemos transitado de una gestión de la empleabilidad desde la lógica del apresto laboral a una mirada completamente integrada al proceso formativo, generando instancias curriculares y complementarias para potenciarla”.

Ofreciendo una mirada hacia el desafío de la empleabilidad en un mundo globalizado y de continuo cambio, el gerente General de Trabajando.com, Ramón Rodríguez, contextualizó el encuentro con cifras, comentando además que para el presente existen 5 generaciones distintas conviviendo en el mundo laboral, las cuales deben enfrentarse a un escenario donde cada día es más necesario la capacidad de trabajar colaborativamente y resolver problemas desde la interdisciplina y la interhabilidad.

Mientras, el vicerrector Académico USS, Claudio Orellana, realizó un abierto llamado a que nos hagamos cargo de la empleabilidad, reconociendo que como Institución somos parte de la transformación de los estudiantes. Nos interpela diciendo: “En ellos está el futuro del país y, en nosotros, a través de la capacidad de formar para la trasformación”.

WhatsApp