Red de Egresados USS Concepción en jornada con Consultoras y Head Hunters

La actividad tuvo por objetivo dialogar con los representantes de los organismos convocados, a fin de conocer sus experiencias con los perfiles USS (debilidades y fortalezas), entre otros.

 

Victoria Herrera y Cynthia Mora, profesionales de la Red de Egresados de la U. San Sebastián Concepción, lideraron un encuentro con representantes de consultoras de recursos humanos y Head Hunters del Biobío, a fin de retroalimentarse en todos los temas asociados a la búsqueda y selección de profesionales sebastianos.

En la reunión se hicieron presentes representantes de las consultoras Randstad, ADECCO, Visión 360, AD Consulting, SHV consultores y New Value. Se les presentó la unidad y se conversó la posibilidad de vinculación que se podrían lograr con ellas, a través de un convenio que nos permita abrir nuevas oportunidades laborales para nuestros estudiantes.

Además de vincularnos con entidades de expertos, instancias como estas nos permiten retroalimentarnos de sus experiencias con profesionales titulados de la USS durante los procesos de postulaciones, detectando fortalezas y debilidades, pudiendo así enfocar nuestras acciones para este año” contó Victoria Herrera, jefa de la Red de Egresados de la sede.

En la oportunidad, se les invitó a participar de las actividades que realiza la Red de Egresados en el ámbito de la empleabilidad: encuentro de empleadores y el tradicional “Speed Dating and Hunting Day”, ejercicio de simulación de búsqueda de empleo con consultoras y empleadores reales. También se habló del quehacer de la Bolsa de Empleos y la posibilidad que ellos tienen de publicar sus ofertas, recalcando el plus adicional de www.trabajandouss.cl, una plataforma capaz de hacer un match entre la necesidad de la empresa y los candidatos.

La actividad fue bien valorada por los asistentes. En el caso de las consultoras participantes destacaron la oportunidad de reunirse, conocerse e incluso plantear ideas y propuestas que en conjunto con el contexto económico y laboral de la Región pudieran beneficiar a todos los actores”, puntualiza Cynthia Mora.

WhatsApp