Conoce estos recursos virtuales para perfeccionar tu inglés

El permanecer en casa por la pandemia del Coronavirus puede ser la ocasión propicia para aprender o perfeccionar el conocimiento del idioma inglés en forma remota.

Inglés recuros virtuales imagen principal

Gracias a las gestiones de la Embajada de Estados Unidos en Chile, la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad San Sebastián propone algunos recursos gratuitos en línea para estudiantes, académicos y funcionarios de distintas instituciones.

Pensado para los profesores de Pedagogía de Educación Media en Inglés está The American English E-Teacher Program, en la página aeeteacher.org/MOOC, donde se pueden encontrar cursos masivos y en línea gratuitos de capacitación docente que tienen una duración de 5 semanas y están dirigidos a profesores de inglés no nativos.

Uno de estos cursos es Enseñanza de gramática comunicativa, que se transmite en la página de Facebook del programa de American English E-Teacher, que sirve para poder interactuar con otros profesores y mantenerse actualizados sobre tendencias educativas de este idioma.

Si se trata de estudiantes y profesores, otra alternativa es American English Website. Ingresando a English for STEM Fields from American Englishlos estudiantes de últimos años de pregrado, de postgrados de Ingeniería, además de profesores e investigadores de las áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y de la Vicerrectoría de Investigación y Doctorados podrán aumentar su vocabulario y manejar estructuras gramaticales más complejas.

Quienes desean contar con mayores habilidades y manejo del inglés para el mundo de los negocios y el emprendimiento está el programa English for Business and Entrepreneurship from American English, que es muy útil para los estudiantes de la Facultad de Economía y Negocios y de la Red de Egresados, porque podrán aprender a escribir un plan de negocios, realizar investigaciones de mercado y comunicarse con clients en inglés.

Otra herramienta para enprendedores es el curso English for Career Development from American English, donde se puede aprender a escribir curricula, cartas de presentación y mensajes profesionales de correo electrónico.

Finalmente, para las carreras de Derecho y Administración Pública, además de la Escuela de Liderazgo, se encuentra el programa Rhetoric: The Art of Persuasive Writing and Public Speaking from Harvard University, en el que se entregan herramientas para argumentar en público sobre distintos temas, además de potenciar habilidades para presentaciones y la vida profesional en general.

La directora de Relaciones Internacionales de la Universidad San Sebastián, Rocío Serrano, destaca esta oportunidad y señala que “las habilidades comunicacionales son una dimensión importante para la construcción de una comunidad universitaria internacionalizada y que el dominio de otro idioma en los respectivos ámbitos profesionales y académicos de cada uno son como los fundamentos de puentes más sólidos y permanentes, que enriquecen la experiencia internacional de toda la USS”.

WhatsApp