Estudiantes de Postgrado apoyan proyecto de marketplace para el Biobío

Más de 400 Mipymes de la región se verán beneficiadas a través de una plataforma común de comercio digital, proyecto de marketplace que será ejecutado por estudiantes de Master of Science de la Universidad San Sebastián.

Estudiantes de Postgrado FEN USS apoyan proyecto de marketplace para el Biobío

Siete estudiantes de Master of Science de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad San Sebastián trabajarán en el proyecto Market Place Región del Biobío, iniciativa que busca apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) que aglutina la Federación de Comercio y Turismo local (Fecomtur) y sus 23 cámaras de comercio asociadas.

Financiado por el Fondo para la Innovación y Competitividad del Gobierno Regional del Biobío, el proyecto adscrito al Programa Territorial Hito Más Glocal, será ejecutado por la USS a través de su Dirección de Vinculación con el Medio, y permitirá acompañar a un total de 435 Mipymes de la región en su proceso de transformación digital a través del diseño, implementación y mantención de un marketplace o plataforma común de e-commerce, que promueva el comercio, el turismo y el desarrollo de las microempresas.

Plan de Negocios y Marketing

En este marco, estudiantes de postgrado de la Facultad de Economía y Negocios realizarán su proyecto de grado en esta iniciativa. Un grupo de cuatro estudiantes del Master of Science in Finance, de la sede Santiago, se encuentran trabajando en el modelo de negocios para este Marketplace, guiados pon el académico Carlos Fuentes, de la sede Concepción, quien además es el encargado del proyecto.

Otro grupo de tres estudiantes de los postgrados de Master of Science in Finance, Master of Science in Marketing y Master of Science en Economía Financiera de la sede Concepción se encuentra trabajando en el plan de marketing para la plataforma de comercio electrónico, denominada “Compras Biobío”, guiados por el académico Mauricio Moreno.

Con estos trabajos de grado, se espera contar con importantes aportes al proyecto en dos temas claves, que sin duda, serán una gran contribución en la toma de decisiones del equipo que se encuentra trabajando y, posteriormente, a quienes tengan la responsabilidad de continuar con el Marketplace “Compras Biobío”.

De las 435 Mipymes que se verán beneficiadas con este proyecto, 135 recibirán apoyo directo como participantes de la plataforma Market Place Región del Biobío. De ellas, 35 tendrán la posibilidad de capacitarse en un Diplomado en Comercio Digital para Mipymes, diseñado íntegramente por la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad San Sebastián, en la sede Concepción, mientras que otras 300 se capacitarán en forma indirecta, a través de seminarios, asistencia técnica, talleres y mentorías que les permitirán avanzar en su transformación digital.

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