USS Concepción finalizó proyecto en beneficio de emprendedores locales

El proyecto, con financiamiento Corfo, se orientó a emprendedores de Cidere Biobío, y fue canalizado a través de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la sede.

 

En presencia de algunos de los 26 beneficiarios, la Universidad San Sebastián, sede Concepción, junto a autoridades de sede, académicos y representante de Corfo, realizaron la ceremonia de cierre y certificación del proyecto de Vinculación con el MedioContratación de un servicio experto que implemente un Programa de Transferencia para fomentar el emprendimiento innovador a través de la colaboración, que originó el Programa de Formación de Mentores, con participación de la Red de Mentores de Cidere Biobío.

La acción fue canalizada a través de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, y contó con el respaldo de Corfo. “Hoy se cierra un ciclo, que da cuenta de una buena práctica, un modelo que reúne al mundo público, Corfo; la academia, representada por la USS, y la sociedad, que son nuestros beneficiados”, señaló en su saludo Fernando Valdés, director de Escuela de Ingeniería Civil, Plan Común. “La Universidad no sólo es fuente de conocimiento, sino también instancia de generación de dialogo, de encuentro y de surgimiento de redes”, añadió.

El objetivo de la iniciativa fue implementar un programa de mentorías, en el que los emprendedores aprendieron de empresarios con más experiencia y que ya dirigen alguna una pyme, como también intercambiar experiencias, facilitar el acceso a nuevos mercados, potenciar nuevos socios comerciales y, por supuesto, crear redes.

“Nuestra institución posee líneas que apoyan la innovación, en este caso, son los recursos de un Programa FIC, con aportes del Gobierno Regional del Biobío”, expresó Carla Contreras, ejecutiva técnica de Corfo. “Sabemos que emprender es difícil, sobre todo en sus inicios, por lo que nos orientamos a respaldar al emprendedor, en lo que las universidades tienen mucho que aportar”, explicó.

“La Red de Mentores de Cidere Biobío es la única en su tipo existente en el sur de Chile”, manifestó Pedro Ramírez, gerente de esa institución gremial. “Los mentores son quienes tienen la máxima experiencia y en ese sentido, son los indicados para ayudarles a que su idea se concrete y se convierta no sólo en un negocio, sino en experiencia de vida”, puntualizó.

Los diplomas fueron entregados por Carla Contreras (Corfo) y Luciano Parra, jefe de Proyectos de Vinculación con el Medio de la USS Concepción.

WhatsApp