Programa PARTNER USS inició sus capacitaciones en la sede Concepción

Más de 170 estudiantes, de diferentes años de ingreso y carreras de la U. San Sebastián, sede Concepción, participan en el programa PARTNER USS 2022.

 

174 estudiantes de la Universidad San Sebastián, sede Concepción, fueron capacitados como líderes del Programa PARTNER USS, cuyo objetivo es acoger a alumnos nuevos, provenientes de otras zonas del país, en su proceso de adaptación a la vida universitaria.

 

La Dirección Nacional de Asuntos Estudiantiles, a través de la Dirección General de Desarrollo Estudiantil y su área de Vida Universitaria, impulsa esta iniciativa para apoyar a los estudiantes que ingresan a la casa de estudios y que provienen de otras ciudades.

 

Nuestros estudiantes, luego de un proceso de postulación, entrevista y posterior selección, se convirtieron en PARTNER USS de estudiantes que están ingresando en el proceso de Admisión 2022 y que provienen de otras ciudades”, cuenta Tania Llancafil, directora de Asuntos Estudiantes de la U. San Sebastián, sede Concepción.

 

“Los PARTNER USS serán el primer contacto de los nuevos estudiantes al momento de su ingreso a la USS. Dentro de sus funciones se encuentra brindar apoyo en resolver dudas, transmitir información práctica de la ciudad y el funcionamiento de la Universidad en todas sus áreas, unidades y plataformas relevantes cada vez que sea necesario”, explica la directora de AE de la sede.

 

Red de apoyo

Los participantes del programa estarán detrás del proceso de inducción y adaptación a la vida universitaria de los nuevos integrantes de la comunidad sebastiana, comenzando su trabajo el 1 de marzo, con el inicio de clases de alumnos nuevos.

 

“Lo que me estimuló a participar de este programa fue el gran desafío que es ingresar a la universidad. Uno llega y no conoce a nadie, y las dudas que tienes nadie te las puede contestar. Me di cuenta de la importancia de la adaptación de los nuevos sebastianos, el orientarlos y que alguien esté pendiente, con las herramientas adecuadas”, señala Monserrat Díaz, alumna de Terapia Ocupacional.

 

Las capacitaciones, presenciales, estuvieron a cargo de Pamela Ulloa, coordinadora de Vida Universitaria de la sede Concepción. La jornada se inició con el saludo de Ignacio Osorio, director de Vida Universitaria USS.

WhatsApp