Programa de Embajadores Turísticos busca reactivar la actividad en el Biobío

31 de julio de 2020

La iniciativa, ejecutada por la Universidad San Sebastián, fue presentada a la comunidad en presencia de autoridades de gobierno y académicas, e integrantes del Comité Ejecutivo que lo integra.

 

Como “una tremenda iniciativa, que aporta positivamente al sector turismo”, calificó Sergio Giacaman, intendente del Biobío, al Programa de Embajadores Turísticos, ejecutado por la Universidad San Sebastián, iniciativa que fue presentada vía online a la comunidad. El Programa es financiado por el Gobierno Regional del Biobío, a través del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional (FIC-R), y se canaliza por la Facultad de Ingeniería y Tecnología.

“Estamos convencidos, desde el CORE, de que la actividad turística es un eje muy importante para nuestro desarrollo. Hoy, en estos momentos duros y difíciles, en medio de una recesión producto de la pandemia, este proyecto será un positivo catalizador para contribuir de manera eficiente en nuestra reactivación económica”, precisó Flor Weisse, presidenta del Consejo Regional del Biobío.

El Programa de Embajadores Turísticos, iniciativa público-privada, busca contribuir a la entrega de conocimientos orientados a la formación de personas vinculadas a la industria turística, para que, a través de la transferencia de conocimientos, innovación, manejo de herramientas tecnológicas, habilidades comunicativas en el idioma inglés y formación virtual, se conviertan en voceros de la riqueza del Biobío y en embajadores del turismo local, según explicó Luis Angulo, encargado de la propuesta. “Comenzamos con la caracterización del perfil de nuestros embajadores, y actualmente nos encontramos en el diseño de herramientas para la formación y entrenamiento de los 100 becados beneficiados, estructurando un plan de estudios sólido, que permita el desarrollo de los 10 módulos que contempla el programa, sostenido en los estándares de calidad de todos los programas de estudios de la USS, con la impronta de su sello”, estableció el académico de la Facultad de Ingeniería y Tecnología.

“Tenemos la certeza de que esta iniciativa será un gran aporte para un sector que ha vivido complejos momentos, golpeado primero por la crisis social y luego por la pandemia”, expuso Francisco Flores, vicerrector de la USS Concepción. “Esta iniciativa demuestra nuestro firme propósito de conectarnos con el medio y hacernos cargo de los desafíos y brechas de nuestra región, y refleja nuestro esfuerzo de aportar más allá de la labor docente. Enriquece nuestro proyecto educativo, y nos convierte en protagonistas del devenir de nuestra región”, añadió.

El encuentro virtual contó con el saludo de Natalia Villegas, directora de Sernatur Biobío, y contempló un video con tres leyendas de la Región, de sus tres provincias (Biobío, Arauco y Concepción).

REVIVE LA CEREMONIA DE PRESENTACIÓN DEL PROYECTO