Más de 5 mil nuevos estudiantes fueron parte del programa de acompañamiento USS

Este acompañamiento a estudiantes de primer año es parte del Programa de Apoyo y Adaptación Universitaria, liderado por Asuntos Estudiantiles, cuyo objetivo es guiar a todos los nuevos estudiantes que ingresaron a las cuatro sedes de la USS.

Un total de 395 estudiantes de cursos superiores de las sedes de Santiago, Concepción, Valdivia y De La Patagonia fueron los responsables de acompañar y contribuir a la integración de más de 5 mil nuevos estudiantes de la Universidad San Sebastián para su formación académica durante este 2021.

Durante marzo y abril, los nuevos sebastianos recibieron el apoyo necesario para adaptarse a esta nueva etapa universitaria, interactuando mediante grupos de WhatsApp. También tuvieron una bienvenida virtual y accedieron a plataformas de información sobre campus y servicios, temas académicos y de vida universitaria, los que fueron abordados por los tutores USS. 

“Estamos muy contentos de haber acompañado a quienes iniciaron una de las etapas más importantes de sus vidas. Esperamos que su paso por la USS sea muy significativo y vivan al máximo su etapa universitaria, donde la invitación es a que participen y complementen su formación académica con todas las actividades e iniciativas extracurriculares que les ofrece la Universidad”, dice Ignacio Osorio, director de Vida Universitaria USS.

 Testimonios de una bienvenida

“La experiencia de tener el apoyo de mi tutor durante mi periodo de ambientación a la universidad y el uso de la plataforma fue un absoluto agrado, ya que siempre resolvió las dudas e inquietudes que se me fueron presentando en el camino de adaptarme este desafío que afronto”.
Carlos Rubilar Coloma
Bachillerato Ciencias de la Salud, sede Santiago

“El programa fue de una gran ayuda, resolvieron muchas dudas que tenía en ese momento, además, me ayudó en el ámbito emocional, ya que sentía mucha vergüenza o timidez en preguntar cosas que pudieron ser obvias o difíciles de explicar, pero gracias a mi embajadora logré soltarme más y atreverme a preguntar. Ojalá que este Programa de Embajadores se mantenga, porque de verdad fue de mucha ayuda”.
Matías Ruiz 
Medicina Veterinaria, sede Concepción

“La experiencia con los tutores fue muy buena, agradezco el apoyo que me entregaron y siempre buscaron la forma de ayudarme para poder llevar el día a día como nuevo estudiante de la carrera”.
Diego Illanes 
Kinesiología sede Valdivia

“Para mí, tenerla a ella (Javiera Mora) como tutora fue muy importante y de bastante ayuda, ya que me orientó demasiado para poder adaptarme a mi inicio universitario y resolvió dudas académicas, trámites y de plataformas de USS. Y todo fue con muy buena disposición y buena onda. Estoy muy agradecida con esta instancia que da la Universidad San Sebastián, ya que me ayudó a que el cambio de pasar de la educación media a la superior sea lo menos complicada posible”.
Javiera Layana 
Terapia Ocupacional, sede De la Patagonia

WhatsApp