USS implementará nuevo programa de Minors

Lograr competencias en una disciplina distinta al área de especialización es posible a través de estos programas o cursos de Minors que impulsa Formación Integral USS.

Enriquecer y profundizar, no sólo los conocimientos de áreas afines o complementarias, sino también la formación personal del futuro profesional es el principal objetivo del nuevo Plan de Formación Integral de la Universidad San Sebastián.

Con ese espíritu y como una forma de contribuir con la educación en virtudes para formar buenas personas y ciudadanos, se ponen a disposición de los estudiantes nuevas asignaturas que serán un real aporte para reforzar la vocación de servicio y los liderazgos comprometidos con el bien común.

La directora de Formación Integral, Sandra Ermann, aseguró que este nuevo plan “es un real avance por parte de nuestra Universidad. A través de estos Minors, los estudiantes logran una certificación académica y además les podemos brindar nuevas maneras de observar y hacer lectura de nuestra sociedad. También el entregarles herramientas que les permitan ofrecer soluciones innovadoras y pertinentes a las problemáticas del mundo actual”.

¿Cuál es la propuesta?

Si quieres adquirir nuevas competencias y conocimientos que son complementarios a tu carrera o distintos al área de especialización, puedes optar a la certificación de los Minors, lo cual se obtiene al aprobar un mínimo de 16 créditos que corresponden a las áreas de Humanidades y Cultura, Sociedad y Ciudadanía, Emprendimiento, Creatividad e Innovación y Persona y Sociedad.

¿Qué aprenderás en los Minors?

Podrás descubrir y adquirir nuevos conocimientos y habilidades en asignaturas relacionadas con el autoconocimiento, el origen de las ideas, la comprensión y valoración del patrimonio, la filosofía del arte y la política, además de participación ciudadana y políticas públicas en diferentes ámbitos tales como discapacidad e inclusión, sustentabilidad y medio ambiente.

Además, podrás participar en proyectos de emprendimiento y de intervención comunitaria junto a cursos de innovación y diseño y de valor público, creatividad en la resolución de conflictos y tecnologías emergentes y sus desafíos éticos.

¿Cuáles son los requisitos para aprobar?

Para la obtención de un Minor, es necesario cursar al menos una asignatura del área formativa de Persona en Sociedad y tres asignaturas correspondientes a las otras áreas electivas.

Puedes encontrar más información en: Nuevo Plan de Formación Integral

WhatsApp