Portal de Empleo USS: Oportunidades del Mercado Laboral

El nuevo Portal de Empleo constituye no sólo una oportunidad para acceder a ofertas del mercado laboral, sino también para trabajos al interior de la USS, que aportan al currículum estudiantil.

portal empleo imagen principal2

La Dirección de Empleabilidad y Egresados de la Universidad San Sebastián no sólo renovó recientemente el Portal de Empleo, sino que además decidió incorporar otras posibilidades de desarrollo y promoción de puestos laborales al interior de la Universidad.

Por eso, a través de su plataforma: https://portalempleo.uss.cl/, los estudiantes pueden acceder a trabajos que ofrece la USS en distintas áreas. De hecho, en la última convocatoria que se realizó hubo más de 171 postulaciones a ofertas laborales en las sedes Santiago y Valdivia, principalmente para cumplir labores en la biblioteca.

María José Riffo, directora nacional de Empleabilidad y Egresados señala que a través de esta herramienta “reunimos la oferta y demanda de las áreas de la Universidad que necesitan estudiantes para desempeñarse como laborantes. De esta forma, potenciamos como institución a quienes tienen el anhelo de trabajar en las distintas sedes para generar ingresos mientras se encuentran estudiando, y a su vez, la posibilidad de ampliar su currículum con experiencia relevante”.

Riffo comenta que “cuando los estudiantes trabajan en la universidad, además de aumentar el sentido de pertenencia con su casa de estudios, les ayuda a expandir sus redes de contacto, lo cual es clave cuando quieren insertarse en el mundo profesional, siendo beneficiados con el apoyo de datos de trabajo, recomendaciones e incluso asesorías de orientación laboral que está disponible para todos quienes lo requieran”.

¿Cuáles son las ventajas?

Internamente, los beneficios que tiene este tipo de ofertas son:

  • Poder trabajar sin moverse de la sede a la cual pertenece.
  • Postulación a un click de distancia.
  • Posibilidad de entrenar habilidades.
  • Sumar y aportar experiencia al CV.

Además, el Portal de Empleo USS también permite:

  • Tener un modelo de CV predeterminado que le servirá al estudiante para sus postulaciones actuales, pero también para su futuro ingreso al mundo laboral.
  • Contar con alertas de ofertas de empleo según el perfil del postulante.
  • Realizar test online para conocer fortalezas y debilidades.

Por eso, no dejes pasar esta oportunidad e incorpórate como laborante USS a través del Portal de Empleo.

WhatsApp