Portal Empleo USS: Renovado e innovador para un “match” más efectivo

Sencilla, cercana, intuitiva y dinámica es la plataforma de empleo dirigida a estudiantes, egresados y empresas, además de reclutadores y head hunters.

La sintonía tiene que ser cada vez más fina entre la oferta de profesionales y la demanda del mercado laboral. Alcanzar este nivel de precisión, implica contar con herramientas simples y ágiles, pero que sean fáciles para los multiusuarios que realicen una búsqueda online.

Siguiendo ese objetivo, la Dirección de Empleabilidad y Egresados de la Universidad San Sebastián renovó su plataforma: https://portalempleo.uss.cl/. Se incorporaron distintas innovaciones como un modelo de CV hecho a la medida de los head hunters.

Foto maría josé riffo directora empleabilidad y egresados“Es una plataforma más sencilla, cercana, interactiva y práctica para estudiantes y egresados, no sólo por su uso, sino que también aporta valor con herramientas que permiten que la búsqueda de empleo sea mucho más atractiva. Por ejemplo, se puede crear un CV estándar de forma ordenada, con fácil lectura y un sistema de match con diferentes ofertas”, dice María José Riffo, directora Nacional de Empleabilidad y Egresados.

En el portal también se puede acceder a una prueba o test de fortalezas y un DISC psicolaboral “que permite auto conocerse y prepararse mucho mejor para un desafío de trabajo. Y si los estudiantes lo desean, pueden subir sus portafolios o CV’s propios. Además, hay ofertas exclusivas de prácticas part-time y profesionales de forma diferenciada, según su búsqueda de empleo y perfil”.

“Estamos hablando de una plataforma que se transforma en un canal de difusión, donde los estudiantes podrán acceder a todos los servicios de nuestra área, apoyándolos en coaching laboral y accediendo a un nuevo Marketplace como vitrina para quienes han optado por generar emprendimientos”, comenta María José Riffo.

El que contrata

Por su parte, las empresas podrán acceder a una búsqueda de profesionales no sólo por el sistema de matching, sino también a través de diversas herramientas de auto búsqueda y seguimiento del proceso.

“Para eso, estamos haciendo un trabajo territorial en el que nuestros empleadores obtengan realmente profesionales según los perfiles requeridos de forma más certera y que respondan a la necesidad local de cada región, especialmente en las ciudades donde se encuentran nuestras sedes” explica la directora del área.

Asimismo, para aquellas empresas que ya realizan búsquedas a través de la red de sitios Reqlut, el sistema las reconocerá automáticamente y sólo deberán sumar el mismo usuario y clave que utilizan habitualmente.

Este servicio es completamente gratuito y las empresas podrán tener multiusuarios, lo que permite a cada empleador llevar más procesos y de forma ordenada, “lo que garantiza un mayor control de lo que publicamos de forma exclusiva para nuestros estudiantes y egresados”, concluye, María José Riffo.

WhatsApp