Perfiles de redes sociales activos tienen mejores opciones de hallar trabajo

La psicóloga laboral Bárbara Zeiser recomendó estrategias para la búsqueda de trabajo online en una actividad de la Dirección de Empleabilidad y Egresados. Además, mencionó que los pilares fundamentales son tener una red de contactos, un perfil en LinkedIn activo y crear currículums acordes al trabajo que se ofrece.

 

Para abordar las nuevas maneras de encontrar empleo, la Dirección de Empleabilidad y Egresados de la Universidad San Sebastián organizó la charla: Job Hunting: suma estrategias a tu búsqueda laboral online. La actividad fue dictada por la psicóloga laboral y especialista en reclutamiento y selección de talento Bárbara Zeiser.

La invitada abordó lo que, a su juicio, son los pilares para buscar empleo: Networking, LinkedIn, currículum vitae y portales de empleo. Eso, a través de la explicación de estrategias digitales para hacer un perfil más atractivo, cómo ser rentable para mis contactos y cómo redactar currículums según la oferta de trabajo.

Con respecto al Networking, Bárbara Zeiser aconsejó trabajar en las relaciones con las redes de contacto para obtener referencias y así, encontrar trabajo de manera más fácil. “Para que eso funcione, se debe primero ser visible para contactos a través de un perfil. Luego, al tener constantes actividades en redes sociales, me transformo en alguien de confianza que puede ofrecer sus servicios y ser rentable para mis contactos”, explicó.

Sobre el uso de LinkedIn, la psicóloga laboral dijo que es una de las maneras más populares donde hoy se está consiguiendo trabajo y que, para que eso funcione, se debe tener una cuenta activa que publique contenido relacionado a su actividad de trabajo. “La importancia de estar digitalizado no es solamente cuando estoy buscando empleo, sino tenerlo siempre activo. No sirve cuando estamos solo usándolo en momentos de crisis o de desempleo, ya que no apareceremos en las primeras sugerencias de búsqueda”, argumentó.

Finalmente, respecto a cómo elaborar un currículum, la expositora aconsejó transformarlo a las necesidades de cada potencial empleador. “La razón es que grandes empresas utilizan métodos de cribado automático, por lo que hay que buscar palabras claves que se asocien a cada puesto e introducirlas en el currículum para que las máquinas lo identifiquen”, aseveró.

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