Sede De la Patagonia realiza consagración de su capilla universitaria

El recinto de oración fue bendecido por el arzobispo de Puerto Montt, Monseñor Fernando Ramos, en una íntima ceremonia celebrada en la sede De la Patagonia.

Contar con un espacio de encuentro con Cristo es hoy una realidad al interior de la Sede De la Patagonia de la Universidad San Sebastián, que recientemente bendijo el nuevo espacio de oración para toda la comunidad universitaria presente en el sur del país.

A través de una íntima y restringida ceremonia, por la situación de pandemia que se vive en la región, el arzobispo de Puerto Montt Monseñor Fernando Ramos realizó la consagración de la dependencia, que espera ser punto de encuentro para estudiantes, académicos y colaboradores de la Universidad presentes en la capital regional de Los Lagos.

Mediante la celebración de la Santa Misa estamos no solo consagrando una nueva dependencia de la Universidad, sino también el hogar donde Cristo nos recibirá con un diálogo fraterno, humilde y de renovación espiritual, a la vez que con sabiduría y amor”, comentó Monseñor Ramos.

Para el vicerrector de la sede De la Patagonia, Sergio Hermosilla, esta bendición reviste una especial importancia para la comunidad sebastiana. “Siempre resulta positivo para el alma tener un encuentro de íntima comunicación con el Señor, quien también inspira nuestro quehacer educativo desde el humanismo cristiano”, aseveró.

La autoridad universitaria añadió que este era un sueño, un anhelo que teníamos de hace muchos años. Hoy tener el Santísimo en nuestra Universidad es una fuente de energía tremenda y esperamos que irradie a todos nuestros estudiantes, académicos y colaboradores en general”.

En la oportunidad se compartió el decreto que licencia a la Universidad a reservar el Santísimo Sacramento en su capilla, conforme lo establecen las normas del Derecho Canónico y demás costumbres aceptadas por la Santa Madre Iglesia. Adicionalmente se firmó el acta de la bendición del espacio de oración que estará al servicio espiritual de toda la comunidad sebastiana en el Campus Puerto Montt.

WhatsApp