Conoce el paso a paso del proceso de matrícula

Ya puedes matricularte en la USS!. Si fuiste seleccionado en tu carrera de interés debes matricularte para culminar la última fase del proceso, ingresando a matricula.uss.cl.

Conoce-el-paso-a-paso-del-proceso-de- matrícula

La matrícula de los alumnos seleccionados se inició este lunes 1 de marzo, a través del sistema de matrícula online. Tienes un plazo de tres días para hacerlo, que vence el 3 de marzo. Si no te matriculas en la fecha establecida, se entiende que realizaste una renuncia voluntaria a la vacante y corre la lista de espera.

En caso de que no tengas la posibilidad de realizar la matrícula de manera online, en la Universidad San Sebastián contamos con atención disponible en nuestras cuatro sedes para lo cual debes reservar tu hora a través de https://reservatuhora.uss.cl/

Ingreso a matrícula online   

Si fuiste seleccionado, ingresa a matricula.uss.cl y crea tu cuenta personal, completando los datos del registro que allí se solicitan, como nombre, RUT y correo electrónico.

Luego te llegará un correo electrónico para activar tu cuenta y puedas ingresar al formulario de matrícula. En esa página podrás ver todas las carreras donde cumples con los requisitos para matricularte y debes escoger solo una de ellas.

Una vez hecha esa elección, avanzas a la siguiente etapa del formulario donde necesitas ingresar tus datos y los de tu sostenedor financiero, quien debe ser mayor de 18 años. Luego de leer los términos y condiciones de tu matrícula, debes completar la información y adjuntar los documentos que se solicitan (una imagen del documento de identidad) y revisar los beneficios a los que puedes acceder.

Contrato y pago

Una vez completada la información solicitada, se gestiona el contrato y las modalidades de pago de la matrícula y arancel anual de la carrera. En esta misma instancia puedes pagar al contado con tarjeta de débito o tarjeta de crédito por medio de Webpay, instalado en el Portal de matrícula en línea, o pactar en cuotas por medio de pagaré, estas cuotas las podrás cancelar mensualmente a través de los siguientes canales disponibles en Portal de Pagos USS, https://pagos.uss.cl/ (Botón de pago Santander – Webpay – Servipag).

Horarios de atención de retractos [solo presencial]

Jornada de mañana: 9 a 13 horas.
Jornada de tarde: 15 a 17 horas.
De lunes a viernes.

Según la sede, debes dirigirte a:

Santiago Bellavista: Alan Vargas
Santiago Los Leones: Ericka Aguayo
Concepción: Verónica Candia, Jefa de Finanzas
Valdivia: Sergio Bórquez, Jefe de Finanzas
Puerto Montt: Constanza Arroyo, Jefa de Finanzas

WhatsApp