Adultos mayores estudian en la USS a través del programa PAMUSS

Programa se realiza por cuarto año en la sede Valdivia y cuenta con nueve asignaturas dividas en las áreas de Actividad Física, Estimulación Cognitiva y Actividades para la Vida. 

 

Ejercitando la memoria, Gestión de la felicidad y Ejercitándome mejoro mi calidad de vida, son algunas de las asignaturas que cursan –de manera gratuita- y desde la segunda semana de julio, más de 100 personas mayores, a través del Programa de Adulto Mayor Apoyo al Envejecimiento Activo y Salud (PAMUSS) de la Universidad San Sebastiánsede Valdivia.

En su cuarta versión, el programa cuenta con diferentes asignaturas orientadas al bienestar físico, cognitivo y mental de los adultos mayores de Valdivia. Sus clases se extenderán hasta la primera semana de diciembre y se realizarán en el Edificio A de la Casa de Estudios.

El PAMUSS, es ejecutado por la Dirección de Vinculación con el Medio de la USS Valdivia y tiene como objetivo promover un envejecimiento activo en la población adulta mayor.

Este año se desarrollarán un total de nueve asignaturas, divididas en tres áreas: Actividad Física, que cuenta con clases de “Ejercitándome mejoro mi calidad de vida” junto con “Bailes de Latinoamérica”; el área de Estimulación Cognitiva que incluye las asignaturas de “La memoria de los alimentos en mi cuerpo”, además de “Memoria y atención” y “Memoria y atención para Latinoamérica”; mientra que en área de Actividades para la Vida se imparten  “Gestión de la felicidad”, “Viajando y viviendo por el mundo”, junto con “Preparándonos para una emergencia” y “Gastronomía de Latinoamérica”.

La directora de Vinculación con el Medio de la USS Valdivia, Ana Cayul, comentó que “la Universidad hace más de 10 años viene trabajando con los adultos mayores de la ciudad a través de distintos programas como la Escuela de Verano-Invierno, entre otras actividades. Hoy contamos con el PAMUSS y en su cuarta versión queremos optimizar las oportunidades de salud, participación y seguridad de las personas mayores, a fin de mejorar la calidad de vida a medida que se envejece”, dijo.

ES EL FRUTO DE HACER LAS COSAS BIEN.

WhatsApp