Oficina de Transferencia y Licenciamiento OTL USS es seleccionada como finalista en Premios de Transferencia Tecnológica 2018

 

La OTL USS es escogida entre 25 instituciones que postularon para competir con sus OTLs en la categoría de “Equipos de Investigación”. En esta ocasión los finalistas son la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Chile, y la Universidad San Sebastián.

 

La final del concurso, se realizará el Lunes 19 de noviembre a las 18.00 horas en el Edificio de CORFO ubicado en Moneda 921. La premiación del primer, segundo y tercer lugar se llevará a cabo el Martes 20 de noviembre en el Séptimo Encuentro de Ciencia, Tecnología y Empresa en el  Edificio Telefónica de Santiago (Avenida Providencia 111). http://www.cvent.com/events/s-ptimo-encuentro-chile-ciencia-tecnolog-a-y-empresa/event-summary-5cbfee07b637477f9db8901752cfb035.aspx?dvce=1

La tecnología en competencia es TAC SIMULATOR, un software de Simulación Médica para estudiantes del área de la salud, que consiste en preparar a los estudiantes en los avances tecnológicos, donde pueden recibir a un paciente de manera virtual y realizar un estudio con los parámetros que implica, con resultados de imágenes de acuerdo a las diferentes patologías que se presentan. En esta plataforma de simulación, los estudiantes pueden practicar y entregar un diagnóstico más adecuado.

La licenciataria de la tecnología es la empresa VirtualWare S.A, especializada en el desarrollo de tecnologías interactivas con presencia a nivel mundial en temas de innovación. Sus clientes internacionales son el Reino Unido, España, Colombia y México. En Chile uno de sus principales clientes es la Teletón.

Para la OTLUSS ha sido muy satisfactorio este reconocimiento, dado que es una señal positiva de los esfuerzos realizados y los resultados obtenidos. También existe una gran responsabilidad de realizar apoyo a la creación de valor y contribuir al desarrollo del ecosistema de innovación tanto nacional como internacional.

Ver video en competencia

 

Carolina Gallegos
Difusión Científica
Vicerrectoría de Investigación y Doctorados
Universidad San Sebastián

WhatsApp