Orquesta Nuevo Mundo culmina Ciclo Barroco USS con Danza y Sinfonías Barrocas Alemanas

“Danza y Sinfonías Barrocas Alemanas”, con obras de Johann Hermann Schein y Samuel Scheidt, se llevará a cabo el sábado 29 de septiembre, a las 19:00 horas.

CONCIERTO-4-Danza-y-sinfonías-barrocas-alemanas

Danza y sinfonías barrocas alemanasse denomina el próximo concierto que ofrecerá la destacada Orquesta Barroca Nuevo Mundo, en el marco del Ciclo de Música Barroca organizado por Extensión Cultural de la Universidad San Sebastián, en el que interpretará obras de Johann Hermann Schein y Samuel Scheidt, bajo la dirección de Marcelo Vidal.

La música alemana, en el periodo del siglo XVII, recibe influencias de diversas escuelas: por un lado la escuela veneciana, con sus sonoridades grandiosas y su juego policoral, y por el otro, el contacto con la escuela franco-flamenca y su desarrollo del contrapunto tan complejo y refinado.

En este programa se presentan autores que desarrollan su trayectoria en Alemania, como Schein, quien demuestra sus habilidades y herramientas compositivas en sus obras sacras y profanas y, al mismo tiempo, las composiciones de Scheidt, quien estudió en Amsterdam convirtiéndose en el primer compositor alemán en escribir música con mayor relevancia para el órgano, representando el florecimiento musical del repertorio de la reforma protestante.

El concierto se llevará a cabo el sábado 29 de septiembre, a las 19:00 horas, en el campus Los Leones de Providencia de la USS, ubicado en Lota con Los Leones, comuna de Providencia, con entrada liberada, previa inscripción AQUÍ

Orquesta Nuevo Mundo: Brandenburgueses y la música del agua

 

La Orquesta Nuevo Mundo, especializada en música barroca, se presentó en el Campus Los Leones de Providencia de la Universidad San Sebastián, deleitando al público en su tercer concierto denominado “Brandenburgueses y la música del agua”.

De esta manera, el público que llegó en gran número, pudo disfrutar de una hora de su particular música, que en esta ocasión contó con las obras de Johann Sebastian Bach y Georg Friedrich Händel, bajo la dirección de Raúl Orellana.

Johann Sebastian Bach compuso los Conciertos I y IV para solistas y orquesta, dos de los seis conciertos brandenburgueses, para Christian Ludwig, en el año 1721 y pueden considerarse como unas de las creaciones más prodigiosas, en los dominios de la música instrumental, que ha transmitido el maestro de Eisenach.

En tanto, la música del agua de Georg Friedrich Händel está fuertemente orquestada con cornos. Händel utilizó un sonido tan resonante que la música podría oírse a través del agua.

Puedes hacer consultas a: cultura@uss.cl

WhatsApp