Sede Concepción inició nuevo ciclo de «Conversando con»

En la primera sesión del ciclo, participó el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, quien conversó con estudiantes y autoridades sobre el acontecer local.

 

Siempre me interesó la política, pero no quise tener actividades antes de entrar a Derecho en la Universidad de Concepción”, contó el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, a estudiantes de la Universidad San Sebastián, sede Concepción.

 

La autoridad inició la versión 2022 del ciclo Conversando con, convocado por la Escuela de Liderazgo. Se trata de una actividad tradicional al interior de la institución, que busca generar espacios cercanos de diálogo con personas que inciden en el acontecer regional, y ofrecer testimonios valiosos de liderazgo.

 

Para mí es tremendamente importante hablar con los jóvenes, porque tienen más tiempo y pasión para avanzar por caminos en los que muchos de nosotros ya no podemos”, dijo el alcalde.

 

Campos narró cómo llegó a ser primero candidato, y luego alcalde, lo que más bien obedeció a una serie de casualidades. “Mientras estudiaba, tuve muchas ofertas de trabajo, pero prioricé el examen de grado. Cuando lo di, y me fue bien, nadie me llamó. Sin hacerme problemas trabajé como guardia de seguridad, hasta que me ubicaron para que me desempeñara como asesor legislativo de Jorge Ulloa, exdiputado y exintendente regional. En una conversación casual lo escuché decir que yo iba de candidato a alcalde; igual me sorprendió, porque ni siquiera me habían preguntado. Como sabrán, una cosa es competir, y otra es ganar, así es que fue un tremendo desafío”.

 

Ampliar la mirada

En la actividad, Jorge Sabag, vicerrector de sede, relevó la importancia de que los estudiantes asistentes conversen con personas que influyen en el escenario actual. “Ustedes mueven hoy a la Universidad, y por eso creemos que es muy valioso que puedan formarse una opinión sólida a través del conocimiento de diferentes realidades”, precisó.

 

Queremos con estas reuniones compartir testimonios y experiencias con los estudiantes, más que nada para ampliar su mirada”, estableció Macarena Brito, directora de la Escuela de Liderazgo de la sede Concepción.

WhatsApp