Universidad San Sebastián inauguró nuevo campus en el Hospital Puerto Montt

La sede De la Patagonia oficializó la apertura de nuevos espacios destinados a la formación de médicos y especialistas en el Hospital Puerto Montt.

La relación docente-asistencial que la Universidad San Sebastián ha mantenido con el Hospital Puerto Montt desde el año 2002, permitió que la sede De la Patagonia inaugurara recientemente más de 850 m2 que dan vida al nuevo Campus Hospital, un espacio dedicado a la formación de médicos y especialistas en las áreas de pediatría, anestesiología, medicina interna, cirugía, geriatría, medicina familiar y psiquiatría.

A través de una ceremonia que contó con la presencia de las más altas autoridades del Servicio de Salud del Reloncaví, el Hospital Puerto Montt y la USS, se oficializó la apertura de las nuevas dependencias que cuentan con salas de clases, biblioteca biomédica, cafetería, salas de estar, vestidores, sala de lactancia, baños, oficinas administrativas y espacios de estudio, entre otros.

“Era un anhelo en el que hemos venido trabajando desde hace años, con el único fin de aportar, con una genuina vocación de servicio público, a la disminución de la brecha de especialistas en el país, porque sabemos que hay necesidades sanitarias que requieren soluciones más profundas y, por lo tanto, un conocimiento mayor, capaz de brindar atenciones médicas más efectivas a la hora de mejorar la salud de la población”, expresó José Rodríguez, rector de la Universidad San Sebastián, quien encabezó la apertura del campus.

Trabajo mancomunado

Desde 2012, y gracias a una alianza estratégica con el Hospital Puerto Montt y el Servicio de Salud del Reloncaví, la institución universitaria imparte los Programas de Especialidades Médicas que cuenta hoy con más de 170 egresados, quienes ejercen su labor en distintas regiones de Chile.

El Dr. Jorge Cerda, director (s) del Hospital Puerto Montt valoró y destacó la calidad de los espacios. “Este Campus Hospital viene a consolidar un vínculo estratégico entre ambas instituciones que se remonta hacia el 2002 con la formación en el pregrado, y diez años después en la formación de postgrado; por eso es que este espacio resulta clave para la formación de médicos y especialistas, tan necesarios para continuar entregando una atención de salud oportuna y de calidad en la región”, expresó el facultativo.

Para el directivo hospitalario, “seguir fortaleciendo la formación de especialistas para el sector público es una gran prioridad y esta relación de reciprocidad así lo demuestra”, puntualizó.

De acuerdo al vicerrector de la sede De la Patagonia, Sergio Hermosilla, la construcción de este campus “no es más que el reflejo del compromiso que la Universidad ha realizado en torno a las necesidades de salud de la población y que posibilitará que médicos y residentes puedan estar directamente conectados con el hospital a través de estas instalaciones”.

WhatsApp