USS abre nueva Facultad y extiende su oferta académica en sedes

A contar de 2021, la Casa de Estudios impartirá las carreras de Diseño de Productos y Sistemas Inteligentes, Diseño Digital y de Servicios y Animación Digital en su sede de Santiago y se integran nuevos programas a sus sedes de Valdivia y De la Patagonia.

 

Un gran salto hacia el mundo digital, dará la Universidad San Sebastián a partir de 2021, con la apertura de la Facultad de Diseño Digital e Industrias Creativas, que desde marzo del próximo año formará profesionales que respondan a las nuevas necesidades del mercado y la sociedad.

En efecto, esta Unidad Académica dictará las carreras de Diseño de Productos y Sistemas Inteligentes, Diseño Digital de Servicios, y Animación Digital, las que se impartirán en la sede Santiago.

“Como parte del proceso de permanente revisión y adecuación de la oferta programática de nuestra Universidad, y con el propósito de hacerla más robusta, potente y adaptada a las nuevas tendencias y necesidades de la sociedad, se ha decidido reforzar nuestra oferta académica para 2021, lo que implica la creación de nuevas carreras, como también la ampliación de la oferta existente en algunas de nuestras sedes”, explica el vicerrector Académico, Claudio Orellana.

Pero eso no es todo, ya que la Casa de Estudios ampliará su oferta en sedes, para dar respuesta a las necesidades locales de formación, abriendo nuevas oportunidades para los jóvenes en las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

Así, a partir de 2021 se comenzarán a impartir las carreras de Administración Pública en Santiago y Puerto Montt; Medicina Veterinaria en Santiago; Terapia Ocupacional en Valdivia y Puerto Montt; y Obstetricia, Química y Farmacia y Tecnología Médica en la sede Valdivia.

María Angélica Hildebrandt, vicerrectora de la sede Valdivia señala que “ampliar la oferta académica –con cuatro nuevas carreras asociadas al ámbito de la Salud– es el camino lógico de una Institución que ha ido paso a paso, de forma seria y responsable, construyendo un sólido Proyecto Educativo con una marcada identidad regional y que busca entregar más oportunidades a los estudiantes, quienes son el corazón de nuestro quehacer universitario. Sin duda que esto fortalece nuestro sello en Salud, para lo cual reforzaremos nuestros laboratorios, el Centro de Salud y el Hospital de Simulación Clínica, pensado en que los estudiantes tengan una formación de calidad y acorde a la realidad laboral”.

Por su parte, Sergio Hermosilla, vicerrector de la sede De la Patagonia, manifiesta que “la apertura de dos nuevas carreras responde a una necesidad latente en la región de Los Lagos, y en ese sentido asumimos el compromiso de formación académica en materias de Administración Pública, para el desarrollo de las comunidades locales, provinciales y regionales a través del fortalecimiento de equipos profesionales y la Terapia Ocupacional, para reforzar también equipos multidisciplinarios de salud en esta parte del territorio”.

WhatsApp