Mural “El secreto de la vida” gana concurso Vive el Arte 2015 de la USS

La obra será plasmada en las dependencias de la USS en el transcurso de 2016 y se alza como una medida más para potenciar el arte y la cultura dentro de la universidad.

Por segundo año consecutivo se realizó el concurso Vive el Arte 2015: “Mural, un árbol en la ciudad”, realizado por el área de Difusión-Cultura de la Universidad San Sebastián y que, con el objetivo de tener arte dentro de la universidad, convocó tanto a artistas nacionales como internacionales, totalizando 18 participantes.

La votación se hizo a través de redes sociales y se alcanzó alrededor de 2.000 votos generales. La artista ganadora del certamen, Nora Unda Palma, recogió el 25% de dichos votos, es decir, el apoyo de 487 personas.

“El secreto de la vida” es el nombre de la obra que se adjudicó el primer lugar, la cual representa, con una amplia gama de colores y un atractivo estilo, la raíz de un árbol, símbolo de la USS. La obra será plasmada en una de las paredes de la Universidad en el transcurso de 2016.

Tras esto, se llevó a cabo la ceremonia de premiación de la artista en las dependencias del Campus Los Leones de Providencia de la U. San Sebastián. En la ocasión estuvo presente Marcela Federicci, directora de Admisión y Difusión USS; Nicolás Gagliardi, director nacional de Asuntos Estudiantiles USS; Matías Romero, director nacional de la Escuela de Liderazgo USS; Laura Gaju, directora nacional de la Red de Egresados USS; Raúl Jara, director de la Escuela de Liderazgo USS Santiago; y Alejandra Contreras, coordinadora de Difusión-Cultura USS; entre otras autoridades, además de la artista ganadora y sus cercanos.

“Solo cuando las universidades abordan y hacen propia la amplia función de agentes que promueven el saber, la cultura y el bienestar, cumplen a cabalidad con su misión en la sociedad. Es por esto que estamos seguros que esta es la mejor forma de hacer universidad, potenciando jóvenes talentos de nuestro país”, mencionó la coordinadora de Difusión-Cultura USS, Alejandra Contreras, durante la ceremonia.

A esto, agregó que “el árbol de la vida y de la sabiduría son expresiones que pertenecen a los relatos más remotos del hombre en la tierra. Nos enseña que nada fecundo se puede destruir, ni renegando ni desconociendo nuestras raíces”.

Tras recibir su reconocimiento, Nora Unda se mostró agradecida por el espacio en que podrá plasmar su obra en el futuro. “Quiero dar las gracias por la oportunidad de llevar a cabo esta obra de gran envergadura, que voy a llevar a cabo con mucha alegría. Y a la gente que votó por mi trabajo, porque realmente me sorprendió. Espero que lo disfruten mucho cuando ya esté finalizado”, dijo.

Final mural

WhatsApp